Por: Claudia Graterol

Una de las cosas que he aprendido desde que llegué a este país es a realizar galletas decoradas. No sé si la moda me agarró acá o es algo que se estila en Estados Unidos, lo cierto es que hay gente muy talentosa y gracias a la tecnología y a Internet hace que uno pueda aprender esas cosas que nos llaman la atención.

Mi opinión es que no es tan fácil como aparece en los videos que inundan las redes sociales. Hay miles de trucos y secretos que hacen posible que esas galletas queden así de prefectas y preciosas. Sin embargo, una de las cosas que considero clave es la práctica. Es como aprender a pintar: hay que soltar la mano. Por eso desde que me interesé en el tema me he dado a la tarea de practicar mucho: para los cumpleaños de mis amigos, hijos de amigos y gente cercana yo realizo galletas y las decoro. Para todas las fiestas del colegio o eventos escolares a los que pueda llevar galletas, pues las hago y así tengo la oportunidad de practicar.

Y como los amigos de mis hijos me reconocen por mis galletas, me pareció una buena idea hacer una merienda de Navidad para decorar galletas. Invité a 4 amigas de mi hija y organicé una merienda super sencilla. El menú consistió en unos santuchitos argentinos de sabores variados “sanduches de miga” cortados en triángulos pequeños, cotufas (popcorn) y galletitas saladas de queso.

Hice unos suspiros (merenguitos) y muchas galletas para decorar.

Organicé una mesa con las galletas: traté de usar cortadores medianos para que a las niñas les fuese más fácil decorar, les puse muchos tipos de sprinkles o chispitas de azúcar, y el glaseado que lo hice en 5 colores (amarillo, rojo, verde, blanco y por supuesto rosado) en botellas pequeñas para que les fuese más fácil el proceso.

Había mucha emoción en el ambiente empezando por mi hija que con todas las actividades que tenemos en la semana, no tenemos tiempo de organizar tarde de juegos con las amigas, pero la Navidad se presta para compartir y hacer proyectos juntas. Cada niña usó su creatividad y juntas pasaron un buen tiempo decorando sus galletas, luego las pusimos a secar y cada una se llevo las suyas de recuerdo a casa.

Es una actividad perfecta para hacer con los ninfos en estos días. A continuación les dejo algunas fotos para que se animen a replicar esta actividad y así dejar listas las galletas que se podrán junto al árbol.

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Si quieren que en otro post les cuente de receta y trucos para hacer y decorar galletas de mantequilla, díganme en los comentarios! Y si se animan a decorar galletas me encantará verlas, etiqueten #estamoseducandopaladares en facebook, twitter o instagram.