Esta entrada fue escrita en colaboración con Disney Books® pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Esto de ser mamá de 3 es lo mejor del mundo, en serio, nada me hace más feliz que tener una familia tímidamente numerosa. Yo siempre soñé con muchos hijos, quería tener al menos 4 y la vida me tranzó en 3. Yo soñaba con una familia grande y esta versión que tengo me llena inmensamente.

Pero tener más hijos viene con diferentes retos, uno de ellos es que los niños se multipliquen y uno todavía sea incapaz de dividirse. Que aunque nazca otro bebé sigamos teniendo solo 2 brazos y dos piernas y no haya manera de cambiar esa realidad. El tiempo hay que dividirlo, optimizarlo y hay muchas maneras de hacer malabarismos para dedicarse a cada uno por igual, o de maneras equitativas y justas según sus necesidades. Porque también es cierto que un bebé demanda mucho tiempo y necesita de su mamá de maneras a veces impostergables. Son necesidades inmediatas que hay que cubrir al momento y los grandes tienen que adaptarse a esa realidad.

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Gracias a Dios el panorama ha sido muy favorable, y Andres Ignacio y Eugenia han entendido perfectamente esa necesidad que tiene Cristobal de su mamá y han navegado esta transición ayudándome y queriendo sin medida a su hermanito.

Pero eso no quiere decir que no necesiten sus tiempos con mamá, que no quieran momentos de dedicación exclusiva. Muchas veces no logro exprimir el día para dedicarle un momento a solas a cada uno pero intento tenerlo siempre presente para que no pasen de largo las oportunidades.

Y hay 2 horas a la semana que son para mi Tinga Tinga. 2 horas en las que su hermano mayor sale mas tarde del colegio y aunque las compartimos con Cristobal, hago mi mayor esfuerzo por concentrarme en ella (muchas veces Cristobal hace siesta a esa hora porque se queda dormido en el carro cuando la voy a buscar al colegio). Es nuestro «mommy and me time» como le decimos y lo valoramos y cuidamos mucho.

Y entonces viene la planificación de qué hacer, desde ir al parque a los columpios, hasta echarnos a leer un cuento. Sobre todo ahora que Eugenia quiere leer y leer todo el día. Está en ese momento en el que cada vez puede leer más y se maravilla descubriendo pequeñas historias por sí misma, se emociona de poder hacerlo sin necesidad de nadie, su espíritu independiente sale a flote y le encanta tener ese nuevo poder sobre sus cuentos. Y a mi me encantan verla, me encanta que le guste leer porque es algo que hemos disfrutado juntas desde que estaba pequeñita y tener la posibilidad de invertir los papeles y que ella me lea a mi me hace sencillamente feliz.

La semana pasada se unió a nuestro «mommy and me time» la Princesa Elena of Avalor, una consentida de esta casa. A Eugenia le encanta descubrir sus aventuras en TV y esta vez fue muy especial tenerla en el papel. Es esa magia de los libros que es indescriptible, poder tocarlos, manosearlos, el olor de las páginas nuevas y las historias por descubrir, donde mucho está en las letras y en los dibujos y el resto queda a la imaginación. Leímos Elena and the Secret of Avalor, una historia que une además a la princesita Sofía the First con Elena haciéndolo aún más emocionante…

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Nos tumbamos en la cama de Eugenia a leer.. ella leía lo que podía y cuando se trancaba salía yo al rescate. Disfrutamos la historia, esa nueva capacidad de leer juntas, el tiempo que compartimos y descubrir más de la Princesa Elena y su mundo.

Elena and the Secret of Avalor es el inicio de las aventuras de Elena, la historia de cómo es rescatada de vivir atrapada en un amuleto. Es el punto de partida para todas las historias que están por venir.

Al final del cuento, y en honor a lo que sucede, decidimos hacer unos amuletos inspiradas en el que une a nuestras dos queridas princesas.

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Amuleto de Avalor en Acuarela

Qué necesitas:

  • Papel de acuarelas.
  • Acuarelas y pinceles.
  • Marcador negro y tijeras.
  • Piedras preciosas de juguete.
  • Hilo dorado.

Cómo hacerlo:

  • Pinta una hoja de acuarelas a tu gusto, combinando colores libremente. Déjala secar.
  • Coloca encima las «piedras preciosas» y traza la forma a su alrededor dejando unos milímetros de distancia.
  • Adorna el borde con arabescos como los de un cameo.
  • Recorta dejando de nuevo algunos milímetros de borde.
  • Pega la piedra preciosa en el centro.
  • Abre un pequeño agujero y pasa el hilo como un collar, haz un nudo al final y guíndalo de tu cuello.

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Elena and the secret of Avalor | criandoando.com

Vieron qué lindos quedaron… Nos fue gustando tanto el resultado, que Eugenia quiso hacer varios para regalar a sus amigas y así jugar juntas a que esos amuletos las pueden transportar a otros mundos o les puedan permitir hacer hechizos o hablar con animales. Es lo que pasa con los cuentos, que abren la imaginación y después nos hay límites para crear!

Y por eso queremos rifar un set de dos libros de Elena of Avalor para alguna linda lectora. La ganadora se llevará dos títulos: Elena and the Secret of AvalorA Palace Fit for a Princess.

elenabooksprize

Para participar debes dejar un comentario en este post contándonos que es lo que más te gusta de Elena of Avalor (y si no la conoces todavía, dinos cuál es tu cuento favorito).

** Sólo para personas con dirección de envío en los Estados Unidos

** El premio lo enviará directamente Disney Publishing.

** Tienen hasta el viernes 11 de noviembre para participar.

** El ganador será publicado en el blog y contactado por su dirección de email.