Aniversario: 5 años y 500 posts después…

criandoando familia - fotos de familia

 

Hace unas semanas se cumplieron 5 años de este blog, 5 años desde que nació este rincón de Internet, 5 años desde que construí esta casa virtual llena de nuestras memorias y muchas reflexiones y anécdotas de crianza que son de todos los que las leen, y de quienes se identifican, y de quienes viven las mismas cosas y se ven reflejados en mis palabras!

Más de 500 entradas publicadas, nuestra vida en muchas palabras y fotos, incontables noches en vela dedicándole tiempo a este blog.

Este espacio es una carta de amor a mis hijos. Ellos me regalaron el título que llevo con mayor orgullo, mi trabajo indispensable y la capacidad de trascender a través de su crianza, yo, a cambio les regalo este blog y en el camino me desahogo y dejo evidencia de estos años maravillosos, locos, caóticos, hermosos, desvelados de mi maternidad.

Comencé este blog con un hijo de casi 2 años y una bebé de 5 meses. 5 años después a esa fiesta se le unió un tercer Pirulingo que llegó a completarlo todo. Pero luego de estos 5 años yo no soy la misma, porque no existe experiencia más transformadora que la maternidad: nos enseña desapego, humildad, paciencia; está llena de incertidumbre, miedos y muy poca capacidad de ejercer el control; se alimenta de cansancio y entrega; y nos regala un mar de ternura, risas que derriten y ojitos iluminados que nos desnudan el alma.

5 años después pongo en la balanza tantas cosas que han sucedido y están reflejadas aquí y me alegro de los trasnochos y de la infinita ilusión que este blog me ha regalado para así vivir mi maternidad con más alegría y más optimismo. Este blog es causa y consecuencia, es parte de mi vida y a veces me levanto, salgo, hago y escribo gracias al blog, y otras precisamente por tenerlo me tropiezo con personas que viven estas historias como propias. Ambas situaciones me hacen estar profundamente agradecida.

Aquí me he desahogado, he reflexionado sobre lo más profundo de mi maternidad, he celebrado cumpleaños, embarazos y partos, he pedido ayuda y auxilio y he inventado, salido y paseado y luego he compartido el resultado de los inventos y viajes con ustedes. Gracias por leerme y acompañarme, que la verdad es que las letras se agrandan cuando alguien las lee!

mmfn5656

Hoy quiero celebrar estos 5 años seleccionando lo mejor de este rincón en cada categoría, mis 5 favoritos de cada columna… para que recuerden viejas letras o las lean por primera vez los que llegaron hace poco.

Mis 5 favoritos Criando:

  1. Mi propia voz
  2. Guardianes de memorias
  3. Let them be little
  4. Amamantar por primera vez
  5. El fantasma de la pérdida pasada

mmfn5667

Mis 5 favoritos Inventando:

  1. Puerta para recibir al Ratón Pérez
  2. Pared con mosaico de fotos
  3. Esta conversación con Andres Ignacio de 3 años 
  4. Mini globos de emoticones
  5. Calabazas facilitas de colores

mmfn5726

Mis 5 favoritos Celebrando:

  1. Este cumpleaños de Eugenia en Central Park
  2. El Circo de Ashio
  3. La casita de muñecas de Eugenia
  4. Globos con mensajes por el cumple de Andres 
  5. Esta mesa de Navidad

mmfn5735

Mis 5 favoritos Paseando:

  1. Una carta de amor a NYC
  2. Fin de semana acampando en un Tipi
  3. Rafting en familia en Sunriver – Oregon
  4. Adoptar nuevas tradiciones y el Rodeo de Houston
  5. Una reflexión sobre volver a Venezuela

mmfn5761

Mis 5 favoritos Cocinando:

  1. Una reunión muy especial: El reto de la Cocina
  2. Receta de Salmón Teriyaki 
  3. Receta de Canelones de ricotta y espinaca
  4. Receta de Pastel de Pollo
  5. Panquecas arcoiris para hacer con los chiquitos de la casa

mmfn5769

Gracias a todos los que me visitan en este rincón, los que leen, los que comentan, los que comparten, los que me escriben en privado o me envían un mail, los que me sugieren temas, los que me corrigen algún typo, los que me piden consejo y los que me lo dan cuando lo necesito… Gracias por ser parte de esta celebración a la maternidad!

mmfn5777

Y para terminar les cuento que todas estas fotos lindas de mis hijos y mi familia nos las tomó la super fotógrafa Mafe Navarro, una venezolana que a punta de sacarle sonrisa a los chiquitos se ha ganado el corazón de muchas mamás por regalarle momentos especiales inmortalizados en perfectas imágenes, para que nunca se les olvide.

comparte

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *