Gummy Bears con frutas Dole

Gummy Bears con frutas Dole

Esta entrada fue escrita en colaboración con Dole Packaged Foods® y We All Grow Latina Network, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


A la hora de merendar las frutas suelen ser nuestra primera opción. En nuestra casa las consumimos en grandes cantidades y nunca faltan fresas, uvas, manzanas y bananas en nuestra nevera. Pero a veces no son tan portátiles si no tomo la precaución de tenerlas lavadas, picadas y envasadas con anterioridad y en mi vida ajetreada y apurada de trabajo, colegio y actividades extracurriculares de mis hijos, muchas veces se me escapa. Pero para esas ocasiones siempre tenemos los Fruit Bowls de Dole packaged Foods, son prácticos, cómodos, portátiles, perfectos para la lonchera o para meter en mi cartera y darle a los Pirulingos cuando los busco del colegio ¡MUERTOS DEL HAMBRE!

Además son perfectos para darle un toque final a muchos platos y cocinar con ellos dándole ese toque jugoso y dulce de la fruta. Nosotros los hemos usado para inventar nuevas opciones de merienda. Durante las vacaciones de verano hicimos unos ricos ring pops de fruta y esta semana buscando nuevas opciones de merienda decidimos inventar unos gummy bears que quedaron buenísimos porque tienen  pequeños trocitos de fruta como sorpresa!

Hacerlos es muy fácil, son ricos y divertidos y perfectos para hacer junto a los niños de la casa porque ellos mismo pueden hacer casi todos los pasos (mis hijos hicieron todo menos la parte que involucraba hornilla).

Y lo mejor es que es deliciosa fruta en 100% jugo, no jarabe, en una presentación que sea para comer directo del empaque o usarla para inventar otras cosas, es práctica y conveniente que junto a saludable es simplemente una combinación perfecta.

Gummy Bears con frutas Dole

GUMMY BEARS CON TROZOS DE FRUTAS DOLE

Ingredientes:

  • 1 taza del jugo de los Fruit Bowls de Dole (nosotros usamos Cherry mixed Fruit y Tropical Fruit)
  • 1 Cucharada de jugo de limón.
  • 1/4 cucharada de endulzante líquido.
  • 3 paquetes de gelatina sin sabor.
  • Moldes de figuras en silicon.

Gummy Bears con frutas Dole

Gummy Bears con frutas Dole

Preparación:

  • Prepara los moldes colocándolos en una superficie plana y estable (un plato o una bandeja) para que los puedas llenar y mover sin que se derramen.
  • Escurre el líquido de los fruit bowls separando el jugo de la fruta.
  • Cuando tengas 1 taza de líquido, viértelo en una olla y llévalo a un hervor.
  • Aparta del fuego y agrega el jugo de limón y el endulzante líquido. Mezcla bien.
  • Vierte poco a poco el polvo de la gelatina sin sabor sobre la mezcla revolviendo sin parar. No dejes caer el sobre de una vez porque se pueden hacer grumos.
  • Revuelve hasta que esté todo muy homogéneo.
  • Deja reposar 2 ó 3 minutos
  • Vierte la mezcla con cuidado sobre los moldes sin llenarlos hasta el tope.
  • Con cuidado agrega pedazos de frutas en cada uno de los espacios.
  • Lleva a la nevera a enfriar por 2 horas.
  • Desmolda y disfruta de una rica merienda!

Gummy Bears con frutas Dole

Gummy Bears con frutas Dole

Quedaron super ricos, la textura gelatinosa de los Gummy Bears, lo dulce y jugoso de la fruta y las sorpresas de trocitos de fruta para completar una merienda perfecta!

Gummy Bears con frutas Dole

Gummy Bears con frutas Dole

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of DOLE. The opinions and text are all mine.

comparte

8 comentarios

  1. Ruth

    Es muy agradable de ver a niños que entran a la cocina a preparar algún platillo ya sea de su invención o de una receta ,les agradesco a Dole por todas estas recetas que esta estimulando a los ñiños felicidades

    Responder
    1. criandoando Post author

      Lili quedan tal cual Gummy Bears, no se derriten y perfectamente los puedes conservar en algún envase hermético por algunos días!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *