Esta entrada fue escrita en colaboración con Johnson’s No More Tangles® y We All Grow Latina Network, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Quien lee este blog o sigue @criando_ando en redes sociales sabe perfectamente que este año la fiebre de disfraces nos pegó con todo el furor posible. Primero disfrazamos a Cristobal con muchas opciones fáciles y otras «de película»; y luego Eugenia encarnó sus dos animales favoritos: Flamingo y Oso Panda.

Faltaba el turno de Ashio. Y es que nos costó mucho dar con un disfraz que pudiéramos hacer en casa, que fuera original, con el que él se identificara y que nos diera ilusión preparar juntos. Hasta que llegamos a la opción perfecta: ¡AVATAR!

Hace unas semanas vio la película y le encantó. Ese mundo de seres azules que se recargan con sus colas y viven en perfecta armonía con el medio ambiente cautivó a mi hijo de mil maneras y cuando pensamos en esta opción los dos nos emocionamos muchísimo.

Además Ashio es un loco por las batallas, le fascina una espada, un arco y flecha, un guerrero! Una razón más por la que este disfraz le venía perfecto.

disfraz avatar | criandoando.com

Nos pusimos manos a la obra, compramos pintura de cuerpo azul y comenzamos por el peinado. Porque si algo tienen mis hijos, los 3, es una abundante cabellera.

Andres Ignacio tiene muchísimo pelo, grueso y con mucho cuerpo. Siempre seguimos el régimen de 3 pasos de Johnson’s No More Tangles: comenzamos con el shampoo y acondicionador (que créanme que necesita ese extra de hidratación que le da el acondicionador para dejarle el pelo manejable). Ashio ya se baña solo casi siempre así que además me gusta que la línea No More Tangles de Johnson’s es suave, no le irrita los ojos y se enjuaga con facilidad, perfecta para un niño inquieto que siempre quiere ducharse ¡en tiempo récord!

Para el disfraz teníamos un reto, cambiar el estilo de su peinado por uno más «sleek», todo hacia atrás, sin que le cayera en la cara como siempre. Como tiene tanto pelo nos ayudamos con el spray acondicionador que no se enjuaga para eliminar nudos o enredos y para mantener la forma usamos también la crema acondicionadora que tiene más cuerpo y ayuda a que el peinado se mantenga por más tiempo.

disfraz avatar | criandoando.com

Ashio estaba encantado con su nuevo look mirándose con asombro al espejo… Y todavía faltaba que se pintara de azul!

disfraz avatar | criandoando.com

La transformación siguió con pintura de cuerpo azul en cara y torso y para culminar unas extensiones trenzadas que le terminaron de dar el toque Na’vi de la película.

Y luego de verse con un peinado tan distinto y todo pintado de azul, sí que quedo sorprendido y emocionado. Y logró entrar en personaje perfectamente para las fotos que le tomé.

Todo un guerrero de arco y flecha, un perfecto Avatar!

disfraz avatar | criandoando.com

disfraz avatar | criandoando.com

disfraz avatar | criandoando.com

disfraz avatar | criandoando.com

disfraz avatar | criandoando.com

A pesar de moverse, darse vuelta y tirarse al piso, su peinado se mantuvo perfecto y al final del día su pelo quedó suave gracias a los productos de Johnson’s No More Tangles.

disfraz avatar | criandoando.com

Al final del día, cuando se bañaba de nuevo para quitarse toda la pintura azul, me dijo lo mucho que le había gustado que hiciéramos esto juntos. Inventar y hacer realidad este disfraz juntos fue una oportunidad perfecta para compartir y disfrutar un tiempo de calidad él y yo!

Falta poco para Halloween así que anímense a inventar un disfraz, a completarlo con un peinado diferente y hacerlo con Johnson’ No More Tangles!

This is a sponsored conversation written by me on behalf of JOHNSON’S Baby. The opinions and text are all mine.