Justo antes de que mi chiquitín cumpla 7 meses, quiero compartir con ustedes su lista de 5 favoritos a los 6 meses de edad.

6 meses es una edad que me encanta porque es esa transición entre bebé quieto y bebé en movimiento, me encanta y me aterroriza saber que no voy a poder descansar en los próximos 2 años, pero al menos mi cansancio se deberá a ver a mi #bebesonrisas reírse, curiosear, descubrir y explorar el mundo maravillándose por todo… y no hay nada más fresco y más especial que ver el mundo así, uno recupera la capacidad de asombro y es la excusa perfecta para recordar que la felicidad es muy simple.

Así que hoy los dejo con mi bebé de 6 meses y sus favoritos a esta edad.

1.- Todavía no tenemos dientes, pero juro que tienen que estar por salir: me lo dice la baba que sale de su boca, la devoción con que se mete todo y lo restriega durísimo contra sus encías y me lo dicen las ojeras que tengo de no dormir porque la molestia lo despierta todas las noches a eso de las 3am.

Y aunque tenemos juguetes para la dentición y este llavero recién salido del freezer le encanta, lo mejor que ha descubierto Cristobal es la tirita que aguanta su chupón para que no se caiga… es mejor que el mismo chupón y se frota con ella y la muerde con ganas y con fuerza.

image2-2

2.- Le encanta el jumperoo, salta y salta y toca, y le da vueltas a la ruedita y agarra los animalitos de arriba y además le gusta a él y me gusta a mí porque me ayuda a gastarle las energías y ya son muchas las veces que lo he encontrado así! Y por política de mi maternidad, aquí no se despiertan los niños ni siquiera porque queden así de mal domirdos en artefactos para jugar…

img_3611

3.- Hay verdades universales de la maternidad, una de ellas es que para que tu bebé se mueva, es decir se arrastre o gatee no hay nada mejor que ofrecer 1) celular,  2) control remoto y 3) una torre de cubos para desplomar. No se pueden resistir y Cristobal no es la excepción. Estos cubos son suaves y deliciosos para morder así que mejor que mejor, después de derribarlos se los come divinamente.

screen-shot-2016-09-27-at-2-55-12-pm

4.- Esta caja de música vintage la compré porque me pareció linda a la vez que me dio nostalgia de recordar la que había en mi casa cuando yo era pequeña. Esos juguetes que uno compra más por uno que por su bebé. Pero Eugenia se enamoró de ella y se la pasa sentándose a jugar con Cristobal y le pone música y es lo más adorable del mundo… Entonces por supuesto que a Cristobal le encanta!

img_4275

5.- En las mañanas, cuando estamos los dos en la casa leemos. Es decir, yo le enseño libros de páginas duras y él me forcejea para metérselos a la boca. Pero a esta edad esa es la medida para saber que le gustan, y el primer amor a la lectura de repente no entra solo por los ojos sino también por la boca!

img_4256

Aquí los favoritos de Cristobal a los 4 meses