Recuerdos nacimiento

De toda la vida en Venezuela es tradición entregar un pequeño recuerdo a la familia y amigos que visitan al bebé en la clínica o en casa las primeras semanas de nacido. Son esas tradiciones que aunque aquí en Estados Unidos no se estilan (país en el que nacieron los 3 Pirulingos), las hemos querido conservar como una linda tradición de agradecimiento a quienes se toman el tiempo de visitar a mis bebés.

Lo gracioso es que sucedió que en Nueva York, donde nacieron Andres Ignacio y Eugenia, las condiciones para que nos visitaran en la clínica no se prestaban demasiado. Estuve las dos veces en habitación compartida y la falta de espacio dificultaba las visitas.

Esta vez, para el nacimiento de Cristobal nos hacía ilusión vivir esa experiencia de recibir visitas en el hospital con algo de comodidad y tener allí los recuerdos para quienes pasaran a conocer al chiquitín. Además del encanto de prepararlo todo con Ashio y Eugenia que le dan un nuevo significado a esos detalles que ellos tanto disfrutan y que al verlo afianzan una tradición de la que no se recuerdan de cuando ellos mismos nacieron.

Como la decoración del cuarto de Cristobal estaba inspirada en viajes, mapas y aviones, quisimos mantener el tema para los recuerdos y preparamos unas pequeñas maletas rellenas de chocolates. Unas etiquetas con el nombre de mi bebé amarradas con cinta y unos stickers como estampillas postales para reafirmar el aire viajero. Los Pirulingos me ayudaron y estaba ilusionadísimos en entregarlos cuando estuviéramos en el Hospital… ¡ellos serían los encargados de hacerlo!

recuerdos nacimiento cristobal - 2

Pero las cosas no siempre suceden como uno las planifica y todos lo recuerdos se quedaron «fríos» cuando a Cristobal lo mandaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ni siquiera sus hermanos lo pudieron conocer en la clínica y solo recibimos a mi mamá y 2 amigas cercanas.

Pero igual los teníamos, poco a poco fuimos recibiendo visitas en la casa y allí los entregamos y juntos hicimos una pequeña esquina decorada y ambientada en el mismo tema para colocarlos y no olvidarnos de darlos a quien viniera a visitar a Cristobal.

Es un detalle, muy sencillo y fácil de hacer y hoy en mi columna de Baby Center en Español comparto más detalles porsia alguien se anima a hacer algo similar como recuerdo de nacimiento.. o de cumpleaños o de Baby Shower, por qué no?

recuerdos nacimiento cristobal - 3

recuerdos nacimiento cristobal - 4

Las maletas las pueden encontrar aquí

recuerdos nacimiento cristobal - 5