Mis hijos y la televisión: qué ven y cómo puedo controlarlo

IMG_6381

Esta entrada fue escrita en colaboración con Xfinity® pero todas las opiniones son propias y están basadas en mi experiencia.


Hay un día en nuestra vida como padres que merece ser recordado. Un día que marcará un antes y un después, un día que aliviará una carga y nos permitirá ver la luz al final del túnel: es el día en que nuestros hijos se despiertan y no nos buscan, simplemente no nos necesitan.

Es decir, llega la mañana del sábado, todos se acostaron más tarde de lo normal, puede que viendo una película o simplemente jugando y uno se va a la cama también más tarde con la esperanza de que haberlos dejado un poco más despiertos nos regale algunos minutos de sueño en la mañana, que no se despierten tan temprano, al fin y al cabo los días de colegio cuesta un mundo que se levanten… Pero nunca es así, sus pequeños cuerpos y sus mentecitas saben que es fin de semana, que no hay colegio y sin importar la hora en la que hayan conciliado el sueño, se despiertan tempranito y además con mucha energía… cuando llegan a mi cama a despertarme yo casi no puedo ni abrir los ojos.

Hasta ese día maravilloso, esa mañana providencial en la que se despiertan y no van a despertarte a tí, no te necesitan, no les hace falta tu beso de buenos días y alguna fruta en el mostrador o un yogurt en la nevera les ayuda a aguantar el hambre por unas horas. En el silencio de la casa encuentran entretenimiento, generalmente en la televisión que además ya saben poner en sus canales favoritos.

Es el primer día de la independencia de tus hijos, y es uno para celebrar.

Aunque en nuestro caso llegó acompañado de la noticia de un nuevo embarazo y así fue como cuando mis Pirulingos comenzaban a dejarme dormir, Cristobal se encargó de retrocederme hasta la primera casilla del tablero de este juego.

Pero volvamos a los niños despiertos, los padres dormidos, la perfección que eso significa hasta que comienzas a preocuparte por qué estarán viendo, comienzas a sopesar que se topen con algun contenido indebido y tu no estés allí para darte cuenta. Tener el control de la TV también les da control sobre lo que ven y eso puede ser peligroso y todos esos pensamientos son más que suficientes para no dejarte dormir.

La buena noticia es que estamos en el futuro! que todo lo que yo veía en programas de TV como tecnología que estaba a años luz, ya está aquí. La semana pasada yo misma fui a un encuentro de bloggers para aprender de la mano de Xfinity todas las herramientas y posibilidades para controlar contenido de TV para nuestros hijos y para ofrecerles también muchas opciones acordes a su edad y desarrollo, herramientas para que los padres podamos dormir sin preocuparnos de los que ven nuestros hijos porque podemos programar que solo puedan acceder a los programas/canales que nosotros decidamos.

X1 es la plataforma y funciona con posibilidades desde crear un perfil para los niños de la casa, hasta un control remoto que funciona con comandos de voz para muchas acciones de búsqueda: increíble, le hablas al control y te obedece… Además X1 tiene posibilidad de configurar menús y comandos en español, que es una posibilidad que siempre buscamos en esta casa y tiene también aplicaciones integradas para ver programas desde Netflix, por ejemplo o escuchar música de Pandora, todo desde tu TV.

Y hay más para los niños. Existe un Kids Zone donde los niños pueden navegar libremente en contenido controlado pero dándoles la libertad para explorar la programación y descubrir nuevos shows que les gusten.

Es decir, si se puede dormir un poco más el fin de semana. Si tus hijos no están en esa edad todavía solo espera un poco más y podrás disfrutar de su primera independencia… claro, si no eres como yo que agregaste un chiquitín justo en el momento que comenzabas a saborear esos beneficios!

image1-3

^^^ Ahí estoy yo escuchando las divertidas explicaciones de Andres, quien trabaja en Mercadeo de Comcast, precisamente acompañada de mi chiquitín.

image2-2

^^^ El grupo de Bloggers y el personal de Comcast Houston!

Si quieres saber más revisa los planes que ofrece Xfinity aquí, los controles para padres aquí, o busca más información a través del #XfinityParents

 

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *