pie de limon con cheerios - 8

Esta entrada fue escrita en colaboración con GENERAL MILLS® pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Una parte muy importante de la maternidad para mí es crear momentos memorables con mis hijos, esos instantes que quedan en la memoria porque fueron importantes, porque los vivimos plenamente y porque compartimos algo especial. Son las memorias esenciales (como las plantea la película Inside Out) y yo creo en ellas y en que, al forjar nuestros recuerdos, también construyen nuestra personalidad.

La cocina es un ambiente ideal para construir estos momentos: porque podemos crear algo con la participación de todos, porque podemos disfrutar y aprender del momento y porque podemos disfrutar JUNTOS del resultado. La cocina muchas veces es magia en la mente de nuestros hijos y entre mezcla de ingredientes y pruebas de sabores observan y aprenden muchas cosas que luego se convierten en ricos platillos.

Hoy quiero compartir con ustedes una rica receta que hice con los Pirulingos, con los 2 grandes debo aclarar porque aprovechamos para prepararla mientras Cristóbal dormía y así, además le dediqué todo el tiempo a ellos que tan bien se han portado desde la llegada de su hermanito y centrar toda mi atención en ellos disfrutando la preparación de este pie de limón fue la actividad perfecta para una tarde de fin de semana.

Preparamos un delicioso pie de limon con base de Honey Nut Cherrios.

pie de limon con cheerios - 1

Primero pusimos algo de música para ambientar el momento y acompañar nuestra receta de algunos breaks para bailar!

pie de limon con cheerios - 2

Juntamos todos los ingredientes, comenzando por nuestro cereal favorito Honey Nut Cheerios que habíamos comprado en Walmart.

Pensando en qué hacer, decidimos probar la mezcla de un rico pie de limón que nos encanta modificando la galleta que hicimos con «polvo de Cheerios» un polvo mágico como el de Campanita (Tinker Bell) que hizo inmediatamente a la receta estar mucho más rica!

pie de limon con cheerios - 3

Para hacerlo necesitan:

  • 2 tazas de Honey Nut Cheerios
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata pequeña de crema de leche
  • El jugo de 6 limones

pie de limon con cheerios - 4

pie de limon con cheerios - 5

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350F.
  2. Colocar el Honey Nut Cheerios en un procesador y licuar hasta que se vuelva polvo.
  3. Vaciar el polvo de Cheerios en un molde.
  4. Derretir la mantequilla y vaciarla sobre el polvo de Cheerios.
  5. Mezclar con las manos hasta incorporar y luego presionar a lo largo de todo el molde haciendo una capa uniforme.
  6. Hornear por 15 min, sacar y dejar enfriar
  7. En la licuadora mezclar la leche condensada, leche evaporada y crema de leche junto con el jugo de limon. Mezclar hasta que se espese un poco.
  8. Vaciar la mezcla de limón sobre la galleta y meter al congelador.
  9. Sacar del congelador 30 minutos antes de comer.

pie de limon con cheerios - 6

El resultado: un delicioso pie de limón con una crema con consistencia casi de helado y una galleta rica y crujiente como los Honey Nut Cheerios que nos encantan!

pie de limon con cheerios - 7

Si quieren probar más recetas para crear lindas memorias en la cocina con sus hijos, no dejen de pasar por www.quericavida.com y buscar ideas para hacer por el Día de los Niños!

También pueden revisar el tablero de Pinterest de Día de los niños con muchísimas ideas ricas y divertidas.

pie limon cheerios collage_1