creando-ando: huevos de pascua teñidos con vegetales

decoracion pascua

Hoy vuelvo feliz a inaugurar una nueva sección en el blog: creando-ando que vendrá de la mano de una colaboradora de lujo: Vane Da Mata.

A Vanessa la conocí por Instagram… es decir no la conozco en persona pero este mundo digital nos encontró y nos hizo ver las tantas cosas que nos unen. Es una mamá de 2 niñas bellas y tiene un gusto precioso y unas ideas que siempre resaltan. Le encanta crear cosas con sus hijas y ve la maternidad desde ese lado positivo y tierno que tanto nos gusta resaltar en este blog… a pesar de las dificultades que siempre existen, pero esa actitud de tratar de disfrutar el momento y hacerlo memorable es algo que encuentro siempre que veo una foto de Vane.

Por aquí estará cada mes compartiendo con nosotros sus actividades o proyectos. Seguro les van a encantar!

Vane, gracias por unirte a criando-ando, gracias por compartir con nosotros. La pueden seguir por su Instagram @vanedamata y ahora los dejo con ella!


¡Hola! Mi nombre es Vanessa y soy mamá de dos nenas: Emma de tres años y medio, quien con sus grandes ocurrencias e interminables habladurías llena mi vida de risas e inmensurable alegría; ella siempre tiene algo que decir, es muy espontánea y para nada tímida y eso me encanta de ella. Y Olivia –o como la llama Emma “Mi Olivita” – de cuatro meses, que es el ser más tierno del planeta, ella es mi brisa de aire fresco, llena de paz y serenidad –que es lo que muchas veces necesita mi mundo-  y siempre con una sonrisa de esas que te deja sin aliento.

image_3

Mi vida actualmente gira en torno a ellas dos, ya que aunque soy Odontólogo de profesión, en este momento estoy tratando de absorber lo máximo de esos primeros meses de vida de Olivia. Es por eso que trato de dedicar momentos del día para realizar proyectos, actividades o cualquier cosa donde pueda estimular su imaginación y hacer de su vida un lugar realmente hermoso y que cuando crezcan recuerden su infancia como un momento mágico.

Me fascina inventar, mi mente gira y gira en torno a todo lo creativo, siempre estoy buscando aportarle algo de magia a nuestro mundo a través de todos los proyectos que embarco con ellas. Es por eso que este nuevo espacio en criando-ando va a estar dedicado a mi vida de mamá, llena de manualidades, bellas fotografías, decoración y moda infantil. Simplemente una ventana a nuestro mundo.

image_4

Para este primer post me encantaría compartir con ustedes algunas actividades que estuvimos realizando en preparación para la pascua. Desde el fin de semana decidí cocinar con Emma un pastel y algunos ponquecitos. A ella le encanta cocinar conmigo y una cosa que siempre hago es que cuando me toca batir claras de huevos a punto de nieve, lo hago sin que se de cuenta en la batidora, luego los pongo en un plato y le digo que el ingrediente secreto de nuestro pastel es un pedacito de cielo que acabo de tomar… y ella siempre mira hacia arriba y dice “wow mami”.

Cuando la mezcla estuvo lista le colocamos unas gotitas de colorantes e hicimos una torta de tres pisos en colores relacionados con la pascua y la decoramos con flores y algunos huevitos de chocolate que teníamos en casa.

image_5

La noche antes de decorar la casa decidí teñir algunos huevos sancochados con alimentos que tenía en mi nevera. Hoy les quiero compartir cómo hacerlo porque es muy fácil y quedan muy bonitos.

Les doy a continuación el paso a paso.

image_10

Huevos azules: Hervir durante 15 minutos dos tazas de agua y una taza de repollo morado. Se cuela el liquido que va a estar de color morado y se coloca en un recipente donde se le agrega una cucharada de vinagre. Dejar sumergidos los huevos durante toda la noche.

Huevos Rosados: Hervir durante 15 minutos dos tazas de agua y una remolacha grande picada en trozos medianos. Luego de ese tiempo, colarlo y colocarlo en un recipiente con una cucharada de vinagre. Dejar los huevos sumergidos toda la noche.

Huevos amarillos: Hervir durante quince minutos dos tazas de agua y dos cucharadas de cúrcuma. Colocar el líquido en un recipiente, agregarle una cucharada de vinagre. Dejar los huevos sumergidos toda la noche.

Huevos verdes: Hervir dos tazas de agua y una taza de espinacas. Colarlo y depositar el liquido en un recipiente con una cucharada de vinagre. Dejar los huevos sumergidos toda la noche.

image_1

image_12

Yo realicé el teñido con huevos marrones pero si lo hacen con huevos blancos los colores quedan aun más vivos. Esto sin duda alguna le fascinó a Emma, desde que los hice se ha devorado esos huevitos pidiéndomelos por colores.

A la mañana siguiente decoré la casa con los huevos, la torta y algunos juguetes favoritos de Emma que da la casualidad son conejos. Y claro, no podían faltar las flores, que le dan ese toque primaveral perfecto para esta temporada.

image_13

Espero que les haya gustado y les deseo una hermosa pascua, llena de magia y alegría al lado de sus peques.

comparte

Un comentario

  1. Pingback: 3 lindas ideas para celebrar Pascua con niños - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *