Un nombre para el tercer Pirulingo

un nombre: cristobal

Desde hace unos meses, un poco después de enterarnos que sería varón, elegimos el nombre de este tercer Pirulingo y hoy queremos compartirlo con ustedes…

Para mi sorpresa fue una decisión a la que llegamos fácilmente. Es la primera vez que debíamos elegir un nombre “de la nada” porque las dos veces anteriores había luces antes de comenzar.

Con Andres Ignacio prácticamente sólo hubo que elegir su segundo nombre porque yo sabía desde mucho antes de casarme con Andres que él quería ponerle su nombre si tenía un hijo varón. Yo no soy la más fanática de ponerle el primer nombre de los padres a los hijos pero sentí que debía respetar ese deseo sobretodo porque es un nombre que me gusta y que combinado con el Ignacio (que era el nombre que yo quería) suena tan lindo.

Eugenia también estaba concensuado desde que hablábamos de la posibilidad de tener hijos apenas siendo novios. Eugenia es mi segundo nombre y uno que desde siempre me ha encantado. Ya vivíamos en Estados Unidos y seguimos con la decisión a pesar que ciertamente es un nombre difícil de pronunciar en inglés… Nada traumático pero que hay que repetir 2 ó 3 veces antes que agarren ese sonido de EU que tanto les cuesta.

Esta vez no teníamos idea… Sólo algún vestigio de alguna lista hecha cuando quedé embarazada de Eugenia si llegaba a ser varón, pero nada concreto. Nos paseamos por muchos nombres, en algunos coincidíamos, en otros no y el elegido fue uno que fue haciéndose grande. Lo propuso Andres y aunque a mi no me volvió loca desde el primer día, cada vez que lo nombraba me gustaba más y más hasta que lo decidimos con la aprobación de los Pirulingos que desde el principio les encantó!

Y como estos Pirulingos están en un etapa de querer escribir todo el día, les presté mi enorme panza para que escribieran el nombre de su hermanito y así tener este lindo recuerdo de su nombre antes de nacer!

Aquí va… se va a llamar….

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

un nombre: cristobal

CRISTOBAL!!! Que es un nombre hispano, que se pronuncia relativamente fácil en inglés, que pega con el apellido, que tiene personalidad y no resulta tan común…

Ya Cristóbal incluso tiene  varios sobrenombres que le han puesto sus hermanos mayores y que nos hacen reír! Ashio dice que él lo va a llamar Chris por el personaje de su comiquita favorita: Wild Kratts!

un nombre: cristobal

Cristóbal, te queremos y como puedes  ver te estamos esperando con mucha alegría y muchas ganas de conocerte!

Pd: Hoy escribí en BabyCenter en Español “10 consejos para elegir el nombre perfecto para tú bebé”

comparte

Un comentario

  1. Pingback: Sesión fotos embarazo - urbana - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *