aƱo nuevo 2016 - 2

Con un poco de retraso llego aquƭ a hacer mi balance del aƱo, mi mejor del 2015, los aprendizajes y todo aquello que lo harƔ memorable, lo que no quiero olvidar.

El año comenzó con un manifiesto lleno de propósitos para comenzar el año, pero mÔs que cosas puntuales era un manifiesto de la actitud con la que quería asumir el nuevo año y creo que de alguna manera se mantuvo en mí y en este blog. Siempre hay pendientes que no logro tachar de la lista, cosas qué mejorar pero me alegra que este espacio creció y que al comenzar un nuevo año sigo con ilusión y mucha motivación para seguir de este lado de la pantalla.

En enero comencé a escribir una columna para Baby Center en Español que fue un sueño hecho realidad y a través de la cual me inicié como parte de un grupo de mujeres (y hombres) excepcionales con los que me encanta trabajar y compartir y de quienes he aprendido muchísimo.

aƱo nuevo 2016 - 1

En febrero asistí a mi primera conferencia de blogueros de la mano de Latina Bloggers Connect y ese viaje a weallgrow summit de dejó muchas relaciones, amistades y conocimientos que me acompañaron el resto del año.

A lo largo del aƱo seguƭ compartiendo reflexiones de maternidad que parten de mi experiencia pero que retratan realidades comunes para muchas mamƔs que se identifican. Entre mis favoritas estƔn:

Cuestión de Perspectiva // Guardianes de Memorias // Crianza y Actitud // Viviendo mi sueño // Criar hijos venezolanos // Con miedo a convertirme en mamÔ oso // Ser mamÔ es conocer el miedo

aƱo nuevo 2016 - 3

Y el 2015 fue el año de materializar una idea que tenía desde hacía tiempo con mi amiga Claudia para Educar Paladares. A lo largo del año nos compartió consejos y recetas fÔciles y ricas para hacer con y para nuestros hijos, para que coman mejor y disfrutemos de la mesa en familia.

TambiƩn compartimos actividades e inventos tratando de inspirarles y darles ideas para hacer con sus pequeƱos:

Manualidades para Valentines Day // Huevos de pascua decorados con pintura de uñas // Mini globos de emoticones // Una linda puerta para recibir al Ratón Pérez // Disfraces inspirados en cuentos infantiles

aƱo nuevo 2016 - 4

En junio salí publicada en el periódico local El Venezolano de Houston con un artículo sobre la paternidad a propósito del día del padre, y en octubre LatinaMom.Me me incluyó en una selección de 25 mamÔs latinas para seguir en Instagram.

Y como nos encanta celebrar, aprovechamos cada oportunidad para hacerlo, en especial los cumpleaƱos de los Pirulingos. Una pared de flores y una fiesta de Picnic en NYC con Annie para Eugenia y otra de Big Hero 6 para el sexto cumpleaƱos de Andres Ignacio.

aƱo nuevo 2016 - 5

Pero sin duda la celebración mÔs grande y mÔs linda fue la de saber que viene un tercer Pirulingo y la de conocer que se trata de otro varón. Este tercer embarazo ha sido una bendición y un regalo y la mejor razón para cerrar el año con alegría llenos de ilusión de que 2016 serÔ un año muy importante con la llegada de un tercer chiquitín a esta casa.

aƱo nuevo 2016 - 6

Adios 2015, gracias por tantas cosas buenas…

2016 en tí ya tengo puesta toda mi ilusión y esperanza, un gusto conocerte!