33 cosas que quiero recordar de mi tercer embarazo

33 semanas de embarazo

Para comenzar este post debo confesar que yo soy de esas mujeres que aman estar embarazadas: es una mezcla de lo que significa que una persona crezca dentro de mí junto con la benevolencia del universo que me ayuda a sentirme bien. Claro que tengo dolores, molestias y malestares normales del embarazo y hay momentos en los que parece una espera eterna; pero la mayoría del tiempo me siento bien, no me hincho demasiado, no gano casi peso y vivo 9 meses fascinada con la idea de crear vida… es que es muy grande y yo soy muy nerd de la maternidad como para no sentirme flotando entre las nubes cada vez que siento a mi bebé moverse dentro de mí.

Aunque debo confesar también que los malestares que me aquejan, esta vez los he sentido más, supongo que por un lado el cuerpo se resiste menos al haber transitado ese camino otras 2 veces y por otro, casi 5 años me separan de mi último embarazo y eso a estas alturas cuenta… y mucho!

Pero aquí estoy en mi semana 33 con ganas de comenzar a hacer un balance de este embarazo, con ganas de inmortalizar lo que más y lo que menos he disfrutado de él, con ganas de escribir los detalles para que no se me olviden.

33 semanas de embarazo

  1. Le di la noticia a Andres el día del padre! mejor día imposible para enterarse que será papá de 3.
  2. Cuando los Pirulingos se enteraron comenzaron a pedir deseos y a rezar porque fueran gemelos o trillizos.
  3. Sin duda, lo más lindo de este embarazo ha sido verlo a través de mis hijos: que entienden, que esperan impacientes, que preguntan. Es algo nuevo para mi y lo he disfrutado muchísimo aumentando mi ilusión a mil al unirse a la de ellos.
  4. Andres Ignacio cada viernes se recuerda de preguntarme “de qué tamaño está el bebé” y entonces los 4 juntos leemos la analogía con alguna fruta o vegetal que nos da Baby Center en la aplicación “tu embarazo día a día” y además leemos cómo va creciendo y formándose.
  5. Hemos visto este video al menos un millón de veces y con él han aprendido sobre el útero, el cordón umbilical, el líquido amniótico, etc; y sus ojos de fascinación al ver cómo se va formando el bebé no tienen precio.
  6. Eugenia le dice a Andres que me tiene que consentir porque estoy embarazada y luego me dijo una vez que Ashio un día la iba a consentir a ella cuando ella estuviera embarazada porque Ashio iba a ser el papá.
  7. Desde el principio me di cuenta de lo inevitable: estar embarazada con 2 niños inquietos y con agendas escolares y extracurriculares cansa!
  8. Desde la semana 16 que sentí mi bebé por primera vez, no he dejado de sentirlo y cada vez es magia, es la reafirmación más linda que este es un estado de gracia!
  9. A pesar de querer escribir más aquí sobre este embarazo no lo he hecho tanto porque normalmente me trasnochaba para hacerlo y con esta barriga no logro mantenerme despierta después de acostar a mis hijos y recoger un poco.
  10. Pero he escrito una columna semanal en Baby Center en español en la que me encanta compartir mi experiencia con una comunidad tan grande y tan linda.
  11. Este embarazo he sentido más miedos.
  12. Después de haber parido dos veces y saber lo rápido que fue mi recuperación le tengo un miedo enorme a que me tengan que hacer cesárea… Así que rezo todas las noches que ojalá pueda volver a parir!
  13. Sueño con amamantar de nuevo.
  14. Pensar que este es mi último embarazo tiene doble efecto: por un lado intento saborear cada momento tratando de vivirlo al máximo y por otro me ha brindado una perspectiva de gratitud incluso en los momentos difíciles… Definitivamente sentir que no viviré de nuevo esta experiencia me hace apreciarla y disfrutarla aún más.
  15. Preparar una sorpresa para los Pirulingos para anunciarles el sexo del bebé, fue uno de los momentos más especiales y aunque cada quien tenía su preferencia todos estamos felices con la noticia!
  16. En la semana 20 fuimos los 4 al eco anatómico. Los Pirulingos estaban felices y emocionados tratando de entender las explicaciones de la técnico que les iba señalando para que vieran a su hermanito. Eugenia de repente vio la mano y dijo “eso definitivamente es una manito” con un tono de alegría de sentirse parte de la experiencia y Andres Ignacio dijo que de ver el eco le provocaba estar de nuevo en mi panza que se veía tan cómoda y calentita.
  17. Cada mañana y cada noche antes de dormir (y algunas veces más durante el día) Ashio y Eugenia le dan besos a la barriga de buenos días, buenas noches o saludos cuando me saludan a mí al buscarlos al colegio. Este bebé está tan presente para ellos que me llena de ternura que este chiquitín ya sea tan querido por sus hermanos.
  18. Desde hace unas semanas mi vida transcurre en cámara lenta y yo sólo trato de imaginar cómo será esta vida y esta rutina que tenemos agregando un recién nacido a la mezcla. Las mañanas son las que más me asustan, pero sé que lograremos superarlas.
  19. Eugenia ha desarrollado un sentido maternal que me derrite y a su querido osito Teddy que ya lo cargaba para todas partes ahora no lo suelta y lo arrulla, lo mece, le canta canciones, lo cambia y le hace “shh, shh”.
  20. Además Eugenia dice que puede escuchar al bebé y pega la oreja a mi barriga para enseguida traducirme lo que dice porque “ella habla idioma bebé”.
  21. En el último eco me confirmaron (como sucedió también con sus 2 hermanos) que este bebé viene peludito: se veían claramente los pelitos en la frente y la parte de atrás de su cabecita. Será por eso que tengo tanta acidez?
  22. Este embarazo he sentido acidez, pesadez estomacal y gases como en ninguno de mis otros dos embarazos.
  23. Andres Ignacio y Eugenia hacen una oración cada noche porque su hermano venga sanito! Escuchar esas palabras en sus voces agudas me enternece cada vez no importa cuántas veces se repita.
  24. La idea de crear un rincón para mi bebé me llena de ilusión y he imaginado cómo quiero disponerlo y decorarlo para que sea muy lindo, pero no he comenzado y ya llegó el momento de ponerme manos a la obra.
  25. En diciembre estuve con dos sobrinos bebés: uno recién nacido y uno de 5 meses y cargarlos, mecerlos y olerles su cabecita no hizo sino aumentar la fiebre de bebé que tengo desde incluso mucho antes de quedar embarazada.
  26. Nada me reconforta más que un vaso de agua helada, con mucho hielo.
  27. No hay mejor sonido que el del corazón latiendo rapidísimo en cada consulta y luego ver ese pedacito de carne moviéndose en cada eco es simplemente un milagro.
  28. Andres Ignacio le da clases a Eugenia de cómo ser hermana mayor porque él ya sabe como serlo!
  29. Eugenia le ha inventado al menos 10 canciones a su hermanito en la panza, se las canta y le da besos a cada rato.
  30. Andres Ignacio se acuesta sobre mi barriga y me dice que el bebé es su almohada.
  31. Cada Pirulingo ya le tiene un sobrenombre.
  32. Andres Ignacio a todo el que conoce le cuenta que va a tener un bebé en febrero, no importa si se trata de solo un saludo, él encuentra la manera de igualmente dar la noticia con mucha emoción.
  33. En este embarazo no solo no he engordado sino que estoy más delgada que al principio y eso me ha ayudado a sentirme muy bien y a proponerme seguir eliminando kilos cuando nazca el bebé para estar más saludable!

33 semanas de embarazo

Quedan aún 7 semanas que generalmente son las que pasan más lento porque ya las ansias comienzan a llegar. Yo quiero seguir saboreándolas, tratar de no centrarme en las molestias y vivir la experiencia cada minuto porque finalmente es mágica, porque la deseé con todas mis fuerzas y aunque me muero por verle la cara a mi bebé, tenerlo conmigo y darle un millón de besos en su piel delicada; ya tendré una vida para hacerlo… por ahora seguiré soñando despierta cada vez que se mueve dentro de mí!

comparte

4 comentarios

  1. Andrea Aguirre

    Que hermoso! Dios bendiga tus pirulingos! Lucy ha tomado la misma actitud que Eugenia, reza por las noches, le da besos a la panza y todos los días pregunta cuando va a salir el bebe que ella ya lo quiere ver, la lleve a un ultrasonido y quedo maravillada mirando como se movía. A mi también me encanta estar embarazada!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *