Mis fotos de instagram impresas – Sorteo Chatbooks

sorteo chatbooks | criandoando.com

Cualquiera que siga este blog o alguna de mis cuentas de Facebook o Instagram, sabe que me encanta tomar fotos, documentar mi día a día y conservar momentos en forma de imágenes.

Soy fiel creyente que las madres (y padres) somos guardianes de la memoria de nuestros hijos  en sus primeros años de vida en los que muchos momentos ellos no serán capaces de recordar por sí mismos… pero si se los presentamos luego, se los mostramos y contamos, les podrán pertenecer totalmente como cuando las vivieron.

Eso, aunado a que me encanta la fotografía y mis Pirulingos son un objetivo perfecto qué capturar, aunado a todas sus ocurrencias, su complicidad y sus juegos; hace que muy frecuentemente se me vea cámara en mano tratando de pasar desapercibida para tomarles una foto, o intentando (sin éxito) que vean a la cámara y sonrían.

Yo tengo muchas fotos y fotos muy lindas de mi infancia. A mi papá y mamá les encantaba tomar fotos y nada me gusta más que repasar esos álbumes familiares y verme retratada con mis hermanos, primos, tíos, abuelos en aventuras que me traen mil recuerdos y sensaciones cada vez que las revivo.

Pero en esta era de fotografía digital sucede que tenemos más fotos pero están siempre guardadas en el disco duro de un teléfono o computadora. Si acaso alguna está impresa en un portarretratos en la sala de la casa pero pasa que las fotos se tocan menos… y a veces no hay nada mejor que tocar las cosas para que se sientan más reales.

sorteo chatbooks | criandoando.com

sorteo chatbooks | criandoando.com

Y luego están las redes sociales y plataformas como instagram que me encanta porque además permite guardar no solo las imágenes sino los momentos con textos que evoquen lo que sucedía, lo que vivíamos o lo que los Pirulingos conversaban. Mi galería de instagram poco a poco se ha convertido en un mosaico de momentos y pedazos de nuestra vida.

Por todo esto cuando supe de Chatbooks me enamoré de su propuesta: libros sencillos que permiten materializar las fotos que captamos al vuelo con nuestro celular o nuestro instagram. Es un servicio al que te puedes afiliar y así cada vez que acumulas 60 fotos ellos mismos te recuerdan que tienes un ejemplar listo para imprimir y por sólo 8$.

La aplicación es muy fácil de usar y puedes cambiar lo que desees: portada, editar textos, modificar el orden, etc y saber que tendrás esas memorias impresas como una colección de momentos que seguro luego tú y tus hijos revivirán muchas veces.

Nosotros ya tenemos una linda colección de más de 20 libros que atesoramos con momentos muy especiales entre los #Pirulingos, Las anécdotas de Eugenia o sus #TingaTingaTales y los momentos especiales de #AshiocorazóndeLeón. Además #rinconesdemicasa, el #cuartoPirulingos y Las mil y una maneras en las que #AshioyEui duermen juntos.

Lo mejor de todo: que hoy queremos sortear entre todos ustedes un premio de 5 libros de chatbooks (instagram series) para que comiencen su colección!

sorteo chatbooks | criandoando.com

sorteo chatbooks | criandoando.com

Participar es muy fácil, solo tienes que dejar un comentario al final de este post contándome cuáles son los momentos que más atesoras.

Si quieres tener más opciones de ganar:

1.- Síguenos en Facebook y comparte la publicación de esta entrada o

2.- Síguenos en Instagram (@criando_ando) y hazle tag a 3 amigos que crees que quieran participar.

3.- Para una entrada adicional también puedes repostear la foto del sorteo (en Facebook o instagram) con el #sorteocriandoando.

Para participar debes vivir o tener una dirección de envío en USA.

Eligiremos al ganador el viernes 20 de noviembre y se notificará a los ganadores via email, Facebook e instagram.

¡Anímense a participar, rieguen la voz y suerte para todos!

comparte

14 comentarios

  1. Adriana de León

    Si puediera describir en fotos la alegría de mi corazón al ver a mi bebé lo haria atesorando sus sonrisas al despertar, sus hermosos ojos azules abiertos al descubrir nuevas cosas, sus diminutos pies creciendo cada día, sus manos tomando las mías y todas sus primeras veces en la vida! #sorteocriandoando

    Responder
  2. Anel Hernández Alvarez

    Hola Carlota, primeramente felicitarte por tu espacio y este rinconcito para todas las mamis, en lo personal disfruto mucho leerte y tus tips me han servido bastante en este proceso de ser mamá primeriza de una nena de año y medio y en la dulce espera de mi segundo remolino.
    Me encantaría participar en este concurso de chatbooks porque soy una adicta a las fotografías y disfruto mucho atesorar momentos ordinarios que paso d{a a día con lo que mas amo en esta vida: mi familia, desde un día normal en camino a la guardería, el proceso de crecimiento de Ximena en todo este tiempo, los momentos únicos y especiales que pasa con su papá, hasta el como disfruta mas jugar con cajas de cartón, trastes de la cocina, zapatos de mamá, etc, pues pareciera que los juguetes le son aburridos.
    Un abrazo con cariños, desde México.
    PD: radico en México, pero tengo familiares en EU

    Saludo con cariños

    Responder
  3. pierina

    Al igual que tu amo las fotos impresas!!! es un hermosa manera de recordar momentos que marcan nuestras vidas. Encantada de participar por el sorteo desde que soy mamá mi fiebrede fotografiar ha aumentado!! Un saludo desde venezuela

    Responder
  4. Ariana

    Like everyone else, I adore pictures but it’s really rare that I print them and frame them. I print them for my Project Life, but never to hang on my wall. I like the idea of having a collection of books for different memories in your life. I have an older sister that comes once a year from Argentina and when her, my mom, my other sister here and I get together.. we take the silliest selfies and we go on great adventures. I’d love to document that in a book for my mom to giggle about whenever she wants. Muchos thank yous for this giveaway and sharing all of your precious pictures of your daily life!!

    Responder
  5. Almaru Esparis

    Una vez leí :” La mitad de la alegría surge al hablar de ella ” . En este caso sería al observarla a través de las fotos que hacen que cada momento sea infinito en el tiempo.
    Si de atesorar momentos se trata quizás creeríamos que solo aquellos que nos robaron una sonrisa o en los que nos sentimos más felices serán los protagonistas , sin embargo , atesoro todos los momentos de mi vida .
    Aquellos que me hacen recordar algún fracasó que luego se convirtió en un peldaño para avanzar , aquella picada de avispa que luego trajo una torta de mama como consuelo , la espera por horas en aquel aeropuerto que terminó en un profundo abrazo con los que más amo . En fin , atesoro cada uno de los momentos de mi vida , de cada uno he obtenido un aprendizaje , pero lo mejor “Un recuerdo ” , ese que se hace eterno en nuestros corazones y que te reconfortan cuando más los necesitas .
    Ahora que soy mamá espero que Ivanna al voltear la página hacia su niñez e infancia , pueda sentir a través de las fotos cuán felices nos ha hecho y todo lo bueno que está por venir .
    Cariños

    Responder
  6. Ana Hanssen

    Las fotos son vida congelada en un instante. nostalgia que se ve más linda en papel. Un momento que no vuelve pero se queda siempre. Son magia! Gracias por emocionarme con la sola posibilidad de ganar.

    Responder
  7. Coromoto Gonzalez

    Hola Carlota!
    Gracias por abrir este sorteo para tus seguidores.

    Al igual que tu, soy Venezolana y llevo casi 5 años viviendo fuera de mi pais. El hecho de estar lejos nos limita las oportunidades de reunirnos con nuestros seres queridos, y en algunos casos, los periodos de tiempo se alargan sin darnos cuenta, que cuando finalmente llega el momento de compartir en Familia, queremos congelarlo en el tiempo y que dure para siempre.

    Aun cuando tengo 32 años y 5 años de casada, no dejo de sentir la pertenencia al nucleo familiar en el cual creci. Tengo solo 1 hermano y el tambien vive fuera de Venezuela lo cual hace complicado que podamos coincidir todos en un mismo lugar. La ultima foto familiar fue hace 5 años cuando me case, y por cosas de la vida, teniamos 5 años sin podernos reunir todos nuevamente. Para esta ocasion super especial, sin dudarlo contrate a un fotografo profesional.

    A lo largo de esta experiencia de vivir en otro pais, puedo asegurar que los momentos que mas atesoro son los compartidos en Familia! y gracias a la magia de la fotografia logramos plasmar esos momentos y que sean preservados en el tiempo.
    Con estas fotos no solo guardo los mas lindos recuerdos para mi, pero tambien planeo poder mostrarles a mis futuros hijos de nuestras vivencias y experiencias y transmitirles el valor y la importancia de que la familia permanezca unida!

    Un abrazo XoXo

    Responder
  8. Sofía Lugo

    Woooow! Que genial este concurso!
    Yo le pondría como título Los Papillos así es como nosotros llamamos a nuestros dos niños de 4 y 1 año!
    Un abrazo de mama!

    Responder
  9. Nacarid Màrquez

    Hola Carlota!, la verdad no conocía de Chatbooks, pero ya soy adicta sin tenerlo pues no pasa un día que no le tome fotos a mi chiquita Carlota de 2 años. Desde hace tiempo, tengo en mente hacer un pequeño libro. Me encanta tomarle fotos ver como ha ido creciendo y como va adquiriendo màs habilidades con el pasar de los días. Las fotos son como en el dicho “recordar es vivir“, tienen esa magia de trasladarte y hacerte vivir de nuevo los momentos. Esto para mi es maravilloso, pero si tuviese que decir cuales son los momentos que más atesoro sin lugar a dudas son aquellos que me agarran totalmente desprevenida sin cámara en la mano y me sacan una sonrisa desde el alma.

    Saludos ligando los dedos!

    Nacarid.

    Responder
  10. Sara lorza

    En estos cuatro años he vivido con lucas momentos únicos y mágicos, con el he aprendido a ver la vida con otros ojos, los de niño, que definitivamente la hace mucho más divertida, y sobretodo he podido disfrutar como si fuesen mías, las “primeras veces” que el ha tenido. Recuerdo con gran cariño la primera vez que fuimos a un zoológico de contacto, en donde habían muchísimos animales que pudimos alimentar y tocar, pero la mejor parte fue en donde tenían a perros de todas las razas, su cara de alegría acariciando y persiguendolos por todos lados fue algo que valió el viaje. Y más recientemente cuando, nos mudamos para Estados Unidos, su papá se vino un mes antes, y nosotros después, cuando finalmente se reunieron nuevamente, fue indescriptible. Aunque si tuviera que escribir todos los lindos recuerdos que atesoro, creo podría pasar el día escribiendo.

    Responder
  11. Vanessa

    La llegada de mi primogénito redifinió mi vida… a través de él abrí los ojos a un mundo nuevo y maravilloso, y desde entonces he procurado conservar cada momento desde el lente de mi cámara… luego con la feliz llegada de mi princesa, quién por bondad del Señor vino a dar mayor ventura a nuestras vidas las fantasías románticas que traen las niñas las he trasladado a mi deseo amateur de que mediante las imágenes captadas pueda revivir cada momento único y de dicha infinita que mis tesoros han traído a mi vida…. Diego y Sofía, por siempre mi brújula y mi timón! 💘

    Responder
  12. Valentina

    Que buena idea! Me encantan! Muchos momentos que plasmar en fotografia, definitivamente en estos momentos lo que mas atesoro son mis hijos, los elementos principales de cada foto!

    Responder
  13. Andrea Aguirre

    los momentos que mas atesoro quizás se hayan escapado de el lente de una cámara por una u otra circunstancia, aunque muchas veces he estado en ese momento justo e indicado con esa cajita que captura momentos, uno de ellos cuando Lucia aprendió a escribir su nombre solita, su primera clase de ballet, su primera sonrisa, poder ver todas esas “primera vez” es hermoso.. para mi es inevitable, me encanta la fotografia! Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara.

    Responder
  14. Gabriella Giusti

    Me identifico contigo en muchos aspectos. Aprovecho para comentarte que me encanta tu galeria y la creatividad que le pones. Me encanta la fotografia aunque aun no la haya tomado enserio. Por supuesto que tomar fotos de mis 3 hijos sin previo aviso me hacen estar atenta con celular en mano para captar esos momentos tan sencillos y especiales de mi dia a dia con ellos.

    Momentos magicos que Atesoro es el mundo de fantasia en que vive mi hijo mayor con sus disfraces y espadas la creatividad que le inyecta a sus juegos de legos, su ingenuidad amorosa y romantica y sobre todo sus palabras y gestos tiernos que me toman por sorpresa. Simplemente Lo Amo.. ( un mami yo te quiero a ti o papi yo te quiero a ti desde que estaba chiquitico ha sido la frase mas especial , nombrada y repetida en el dia por todos nosotros pq el nos las enseno.) Con mi pulga del medio sus lenguaradas mochas que me encantan, su carita de ternura al abrazarme, cuando me dice a mi me gusta estar po o tu, su mirada de orgullo y emocion de terner y copiar al mejor hermano mayor, la complicidad entre ellos. Y el mas chiquitico de la casa, es quien mejor me ha demostrado que como los brazos, olor y la voz de mama no hay ninguna que lo haga sentir tan seguro y tranquilo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *