buy lasix online australia IMG_4639 3

http://theblackberryjamfestival.com/events-activities/5-alarm-5k/ Esta entrada es en colaboración con Orgullosa y Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son propias y están basadas en mi experiencia.


Yo vengo de una familia de puros venezolanos.

Más allá de algunos ancestros lejanos que llegaron de otras tierras, todas mis líneas cercanas: mis padres, mis abuelos y bisabuelos nacieron y crecieron en Venezuela. Mis raíces están en Venezuela y parecía que mi futuro también, hasta que  de repente me tocó algo que nunca pensé que viviría, que se dio por una cantidad de eventos que se conjugaron en un momento y nos hicieron tomar la decisión de emigrar.

Lo de sentirme emigrante me costó muchísimo porque al principio no sentía que era algo definitivo, siempre quedaba la posibilidad de mudarnos a otro país o la ilusión escondida de volver al nuestro. Eran tantas cosas que me seguían atando: raíces, emociones, personas, vivencias, recuerdos.

Fue así como llegué a este país sintiéndome venezolana, no me sentía nada más porque no lo veía a largo plazo, no lo veía en perspectiva.

Seis años después, con dos hijos nacidos en esta tierra y un tercero en camino, mis raíces comienzan a mezclarse, se combinan las de allá y las de acá y comienzo a sentirme parte de un grupo más grande. Seis años después no solo soy venezolana, soy latina y me siento muy orgullosa de serlo. Y eso me hace ser parte de una comunidad de mujeres y de familias que han pasado por situaciones similares a las que hemos vivido y con quienes comparto tantas cosas, sentirme latina me aporta porque me uno en un sentir y en tantas maneras a mujeres trabajadoras, luchadoras, amorosas y consecuentes; son valores con los que me identifico y que son importantes para mí y para mi familia.

Y en mi casa se habla español, y los días de fiesta se come comida venezolana, se cantan canciones con las que crecí y son esas las que mis hijos piden cada noche para dormirse.

Abrazamos esta nueva oportunidad, esta nueva cultura y todo lo que nos ofrece sin olvidar lo que somos ni de dónde venimos… Somos una mezcla de colores y sabores, de sonidos y canciones que nos identifican, que nos llenan de orgullo. Trabajamos muy duro para sembrar esa semilla en el corazón de mis hijos que cuando les preguntan ¿de dónde eres? con mucha emoción y una convicción perfecta responden: ¡de Estados Unidos y de Venezuela!

IMG_4658 4

Y entre tantas mujeres valiosas producto de esa rica mezcla latina se encuentran estas 4 que les quiero presentar, que demuestran que la mujer latina se redefine cada día y lucha por lo que quiere sin perder de vista sus raíces que la hacen ser quién es y por lo que se siente realmente ¡Orgullosa!

Aquí pueden ver los videos y unirse a la campaña a través del mensaje #inspiraorgullo.

IMG_4664 6

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Orgullosa and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.