mis 5 favoritos | criandoando.com

Hoy vuelvo con mis 5 favoritos que de nuevo no son solo míos, son también de mis Pirulingos. Pero en este proceso de dejarlos usar mi iphone o nuestro ipad, somos Andres y yo quienes bajamos las aplicaciones por recomendación de alguien, porque la vimos con buen rating en el app store o porque leímos que era buena; y después ellos con el uso ratifican o no su éxito.

Algunas veces son educativas y otras muchas solo divertidas. Ya les comentaba en este post nuestra política o filosofía con el uso de la tecnología, como creemos en el uso administrado, no pretendemos que siempre la usen con fines de aprender, sino también de distraerse y simplemente jugar, Pero sin duda hay muchas aplicaciones que son buenísimas para usar ese tiempo que tengan un teléfono o tableta para aprender números, colores, letras, o practicar un nuevo idioma.

La selección que traemos es una con ambos componentes y además son aplicaciones que han pasado el test del tiempo, porque las tienen desde hace años o meses y siempre vuelven a ellas, y siguen interesados en ellas. Pero estamos convencidos que hay tantas apps y muchas que son tan buenas y divertidas, que nuestra selección es una muestra de algunas que si no conocen, de seguro valen la pena!

Sin embargo, todas son en inglés y reconozco que no me he dedicado a buscar alternativas en español, así que hoy hacemos un trato, yo comparto las mías y ustedes las de ustedes y sus hijos, y si son en español, nos interesan aún más!

Mis 5 favoritos son: 

1.- Endless Alphabet: Esta app es educativa y además muy linda. Son rompecabezas de palabras  y cada vez que se agrega una letra ella hace su sonido hasta que están todas y se sabe como suena la palabra completa.

2.- Curious George at the Zoo: Está en la lista de favoritas desde que Andres Ignacio comenzó a jugar con el ipad. Con la fascinación por los animales que siempre lo ha caracterizado, esta app en la que juega a ser el Jefe de un Zológico y se encarga de limpieza y alimentación de los animales, no podía sino gustarle. Además con el encanto de Curious George que siempre les ha encantado… (y mí también!)

3.- Petting Zoo – Animal Animations: Más animales! Con unas gráficas muy cuidadas y una app que les permite jugar a rediseñado animales, a hacer variaciones en ellos y echar a volar la imaginación.

4.- Toca Lab: Tenemos varias de Toca Boca, y son un éxito, esta es con la que más juegan porque pueden imaginar que son científicos en un laboratorio haciendo posiones mágicas o mezclando diferentes componentes a ver qué reacción se desencadena.

5.- Despicable Me: Minion Rush: Desde que vimos la primera vez Mi Villano Favorito (Despicable Me), nos declaramos fans! (vean este video, no se arrepentirán!). Esta aplicación es de antes de que lanzaran la película de los Minions próxima a estrenarse y lo que más les gusta es que es un juego que pueden hacer pero sigue siendo retador pasar de nivel. Se parece a Subway Surfer (que entiendo que es bien famosa) pero con los Minios y además puede elegirse cuál personaje ser y cambiar su apariencia… a veces se quedan jugando a cambiar los Minions y se les olvida comenzar el juego!

Espero que les guste nuestra selección y me encantaría saber cuáles son las apps favoritas de sus hijos.

¡Feliz fin de semana!

Pd: Más de Mis 5 Favoritos Zapatos para combinar mamá e hijaTiendas online para decoración de fiestas, Cuentos infantiles.

Pd2: La tecnología y los niños.