Hoy mis 5 favoritos no son solo míos, son también y principalmente de mis Pirulingos. Elegir 5 cuentos no fue tarea fácil porque hay tantos que nos gustan: por sus textos, sus historias o sus ilustraciones. En esta casa nos encanta leer y tenemos una biblioteca infantil bien extensa.

Aunque tenemos cuentos en inglés, leemos principalmente en español. Los libros están a la mano para que Andres Ignacio y Eugenia puedan agarrar uno cuando quieran y sentarse a leer. Y aunque todavía no leen, muchas veces es como si lo hicieran porque estos cuentos los hemos leído tanto que casi se los saben de memoria.

Y ese fue el criterio de selección para estos 5 cuentos, libros que realmente hayamos leído hasta el cansancio, de esos que han encantado a mis hijos, que siempre quieren volver a ellos. Cuentos para los que hemos inventado voces especiales, o maneras de leerlos o que nos dejan pensando en algo al terminar.

Mis 5 favoritos son: 

1.- Vamos a Cazar UN Oso de Michael Rosen, Helen Oxenbury: En este video pueden ver a Andres Ignacio de año y medio casi recitando el cuento. Es una maravilla por su historia pegajosa de frases repetidas y situaciones divertidas. Es un libro que habla de experiencias en familia y naturaleza.

2.- Gorilon (Spanish Edition) de Jeanne Willis, Tony Ross: Este es uno de esos cuentos para los que hay voces especiales y sus frases trascienden el momento de contar el cuento y en la vida diaria repetimos el !detente! de Gorilón. Es una historia sobre la compasión y bondad, y sobre no formarnos falsas impresiones dejándonos llevar por las apariencias.

3.- Perdido y encontrado (Spanish Edition) de Oliver Jeffers: Este autor nos encanta. Historias que parecen muy simples pero esta cargadas de significado y grandes lecciones con ilustraciones preciosas. Este cuento trata de la amistad, de la compañía y la importancia de valorar lo que tenemos.

4.- By Maurice Sendak: Donde viven los monstruos Este cuento es un clásico que ha sido premiado e incluso llevado al cine. No hemos visto la película con los Pirulingos pero hemos leído y releído este libro más veces de las que soy capaz de contar. Ocupa un lugar especial en el corazón de Andres Ignacio y tiene una historia preciosa que muestra la capacidad imaginativa de los niños… y también habla de obediencia, de amor y de hogar.

5.- Un Pasito… Y Otro Pasito (Spanish Edition of Now One Foot, Now the Other) de Tomie dePaola: Este cuento tiene una historia que casi casi dan ganas de llorar y reír al mismo tiempo. Es un cuento sobre las relaciones maravillosas entre abuelos y nietos y cómo se puede llegar a manifestar ese amor y complicidad entre ellos.

Espero que les guste nuestra selección y me encantaría saber cuáles son sus cuentos infantiles favoritos.

Feliz fin de semana

Pd: nuestro lindo Rincón de lectura, Andres Ignacio leyendo Vamos a cazar un Oso.

Pd2: Más de Mis 5 Favoritos: Zapatos para combinar mamá e hija, Tiendas online para decoración de fiestas.