Por: Claudia Graterol

Estas semanas son de locura, ya en la recta final de las clases, con la creatividad un poco agotada para las loncheras, para las meriendas; con la mente en modo pre-vacacional, soñando todo lo que haremos cuando los horarios sean flexibles, las rutinas desaparezcan y los tiempos de nuestros días cambien.

Aún cuando sueño en pasar mucho tiempo en mi cocina con mis ayudantes favoritos, puede suceder que las tardes de juego, parque y playa no nos dejen permanecer mucho tiempo en casa. Entonces, para estas ocasiones me equipo con algunas cosas que me facilitan resolver al llegar con hambre a casa y no tener nada preparado.

Como la temperatura ya se ha hecho sentir, ésta es una idea fresca y casual que a mis niñitos les gusta mucho, es informal y la uso tanto de merienda como de cena.

meriendas y vacaciones | criandoando.com

Hoy comparto con Uds. Un picadito de cremitas:

>> Hummus variados de berenjena, clásico de garbanzos, de pimentones rojos asados, pepino y yogurt.

>> Compro dos o tres de estas variedades y las sirvo con pitas tostadas, tomates cherry, zanahorias bebes, galletitas.

La verdad parece una cosa simple, pero muchas veces, sin darles la oportunidad a nuestros hijos pensamos que algo no les va a gustar, no lo van a comer, o es de sabor fuerte así de alguna forma transmitimos a ellos nuestras ideas pre-establecidas sobre esa comida.

En la práctica a mi me ha pasado todo lo contrario….. ellos prueban y les gusta. Digo la anterior porque a mi hija, por ejemplo, la que crema más le gusta es la de yogurt y pepino con eneldo “Tzatziki”, un sabor bien particular, mientras que mi hijo es más conservador y se va por la de garbanzo clásico. Es por esto que siempre incluyo otros sabores para ir creando esa memoria a diferentes gustos.

meriendas y vacaciones | criandoando.com

Las mamás en el parque siempre me preguntan si mis hijos comen esto o lo otro y cómo hago para lograrlo. La verdad es que lo mas hago es ofrecerles constantemente, incluyo siempre frutas y vegetales, aunque claramente muchas veces prefieren algunos empacados que no me hacen tan feliz.

Sin embargo esta alternativa de merienda que les propongo les encanta. Por suerte viene también en paquetitos individuales que podemos llevar en la lonchera o de paseo.

Por eso ahora que estaremos bien ocupadas los invito a ser constantes, a tener frutas en la casa, y meriendas que tengan más valor nutritivo que las chucherías, que sean divertidas y que estén llenas de sabor.

Esta alternativa, que además se compra fácilmente, me ha resultado muy buena. Espero que a Uds. también.

¡Buen provecho!

meriendas y vacaciones | criandoando.com

Más de Educando Paladares >>>  Crema de calabacínSalmón teriyaki, Tacos de desayuno, Canelones de ricotta y espinaca, Huevos de codorniz, Galletas de avena, Tomates rellenos de pavo, Ricos garbanzos.