huevos-de-pascua-criandoando.com

Por: Claudia Graterol

Dejarse contagiar por la temporada

Con niños en la casa es fácil conseguir un motivo para celebrar. Me encanta buscar en cada situación, estación o festividad un motivo para reunirnos en la mesa. Para dar un toque especial a lo cotidiano y para hacerlo más divertido. La verdad es que es una nota agradable hacer algo distinto de vez en cuando y cambiar un poco la rutina de la cena.

Aprovechando que todo esta decorado de pascua, que los huevitos de pascua están por todos lados y que las secciones de caramelos y chocolates tomaron más pasillos en el automercado;  hoy comparto una idea más que una receta.

huevos-de-pascua-criandoando.com

Como es pascua decidí hacer para la cena un pasapalo (aperitivo) que me recuerda mucho a mi país. Y que ¡me encanta! Hice huevitos de codorniz al mejor estilo de fiesta venezolana. Adorné la mesa con algunos conejos que encontré y decoramos nuestros huevos de pascua, todo sincronizado con la temporada. Al finalizar la actividad vino la cena que resultó ser un éxito, mis hijos muy contentos disfrutaron todas las cosas que puse en la mesa e incluso se extendió un poco más de lo normal. Nunca antes habían comido huevitos de codorniz, y el huevo no es la cosa que más los emocione. Pero esta vez giré la situación a mi favor.

Herví los huevos, luego los escurrí y los puse bajo el agua del chorro. Para pelar los huevos golpeé un poco los cascarones con cuidado y sobretodo en la punta que se hace como un huequito, por ese huequito empecé a quitar la cáscara. Luego los pelé ayudándome con agua del grifo y así lo pude hacer fácilmente sin pelliscarlos.

Como acompañante preparé una salsa rosada mezclando mayonesa, salsa de tomate y un toque de salsa inglesa y de mostaza. Luego los serví con palillo. Se comieron una ración de alrededor de 6 huevitos.

huevos-de-pascua-criandoando.com

Este plato también se los mandé luego como merienda al colegio, acompañado de galletas y cuadritos de queso. Y se me ocurre que la próxima vez agregaré unos tequeños que también se pueden mojar en la salsita!

Creo que algunas veces que es bueno dejarse contagiar por la temporada.

¡Espero que también sea un éxito para ustedes en casa!

huevos-de-pascua-criandoando.com

Pd: más de Educando Paladares aquí!