¡Llegó la Navidad!

navidad criando ando

¡Llegó la Navidad! ya está en pleno en esta casa y eso significa buen humor generalizado y música navideña sin parar… y es que tener un arbolito lleno de luces y potenciales regalos a sus pies, le alegra el espíritu a cualquiera!

Hace 2 fines de semana nos fuimos el sábado a comprar el arbolito, a elegirlo entre tantos, a ver cuál era el más especial, el que tuviera cara de quedar bien en nuestra sala… para luego  pasar todo el domingo decorándolo con numerosas interrupciones para bailar, jugar con adornos o correr por toda la casa…

navidad criando ando navidad criando ando navidad criando ando

Decidimos que montar nuestro arbolito sería la actividad del día y así sin apuro sacamos los adornos, los revisamos recordando historias que algunos de ellos esconden, jugamos con las luces antes de decidir adornarlo con unas grandes y redondas que más que luces parecen bolas iluminadas… escuchamos muchas canciones de Navidad en inglés y español, gaitas y aguinaldos… paramos para comer y dormir la siesta y seguimos para terminar antes de ir a misa y prender la primera vela de nuestra corona de Adviento.

Completamos la decoración de luces con algunos adornos especiales y unas guirnaldas de bolitas de fieltro que Andres Ignacio y Eugenia me ayudaron a hacer y que completaron nuestro arbolito medianamente minimalista!

Con toda la calma que nos lo tomamos yo tuve mucho tiempo de parar, buscar la cámara y tomar fotos y video de un día muy especial. Y el video lo grabé con la “cámara buena” y no con el teléfono y qué diferencia hace…

Por un lado, me encanta hacerle video a los Pirulingos, siento que si lo hago sin interrumpir demasiado puedo captar su verdadera esencia: sus tonos de voz, sus movimientos, su juego y sus risas. Yo que me la paso tomándoles fotos y las atesoro profundamente, siento que el video tiene una magia que quiero dominar mejor porque sé que a mí me encantará ver esas pequeñas películas cuando esta época pase y estoy segura que a ellos les encantará verse en estos años moviéndose y jugando y peleando y siendo ellos!

Y para hacerlo mejor ya me inscribí en un curso para hacer mejores videos “caseros” en Hello Creatividad y me pareció ésta la ocasión perfecta de comenzar a practicar y llegar menos perdida en enero cuando comience el curso!

navidad criando ando navidad criando ando navidad criando ando navidad criando ando

Así que esta entrada también tiene video casero del montaje de nuestra Navidad… ya los Pirulingos lo han visto como 100 veces y a todos nos saca una sonrisa poder tener este recuerdo…

Denle PLAY, espero que les guste!

Ahora algunas notas sobre el video:

1.- gracias a los puntos verdes danzantes en algunas partes del video ya aprendí que antes de comenzar siempre tengo que limpiar el lente!!!

2.- los Pirulingos comenzaron a poner todos los adornos en el arbolito pero luego decidimos dejarlo sólo con luces y además lo cambiamos de puesto.

3.-  me debatí muchas veces entre dejar o no el audio original porque algunas conversaciones entre ellos son para morirse de risa… por ahora no lo domino tan bien así que lo dejé sólo con música!

4.- una vez más yo no aparezco… iba a pedirle a Andres que me grabara montando las guirnaldas que hicimos para finalizar la decoración y entre una cosa y otra se me pasó… Hijos queridos: su mamá no aparece en los videos pero siempre estaba presente! grabando, editando, y creando estas memorias para ustedes!!!

y para terminar: ¡FELIZ NAVIDAD!

comparte

6 comentarios

  1. Carmen de HOFFMANN

    Feliz Navidad Toti…! Que ternura de vídeo, tu siempre tan especial y tus niños son lo máximo. Deseo que el Niño Jesús los llene de bendiciones y tengan una Navidad inolvidable… abrazos y muchos cariños para todos

    Responder
    1. criandoando Post author

      Hola Carmen! Gracias por tus lindas palabras de siempre. Te mando un abrazo grande de Navidad y que el 2015 venga cargado de cosas buenas

      Responder
  2. Sara

    Hola, no soy mamá, tengo 18 años, nose como llegue a parar a tu instagram, vivo en housto también, me encanta tu blog, tengo un sobrinito de cinco años, y me has ayudado a como entretenerlo 🙂 muy bien hecho!

    Responder
    1. criandoando Post author

      Hola Sara, encantada de tenerte por aquí! Yo amo ser tía y antes de ser mamá mi corazón se lleno con el amor de mis sobrinos y con ellos aprendi mucho!!!

      Responder
  3. Pingback: ¡Feliz Navidad y lo mejor para el 2015! - criando-ando

  4. Pingback: Mi casa vestida de Navidad - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *