Acampando en un TIPI

camping in a Tipi

El fin de semana del cumpleaños de Andres Ignacio, unos amigos no invitaron a un plan que desde el principio nos cautivó: ir a pasar el fin de semana en un campamento de Tipis.

Los Tipis son unas carpas cónicas que usaban los Nativos de Estados Unidos, originalmente las hacían con pieles de animales y palos de madera. Nosotros estuvimos en la versión moderna, con toda la apariencia de las originales, pero también con todas las comodidades de una cabaña! Lo mejor de los 2 mundos!

Éramos 4 familias lo que lo hizo mucho más divertido: muchos niños jugando desde carreras, hasta pin pon, fútbol, escondidas o montando bicicleta entre las cabañas. Y además muchos adultos para conversar y conversar y hacer largas sobremesas.

acampando en un Tipi

acampando en un Tipi

acampando en un Tipi

Además teníamos una casa del árbol, parrilleras para cocinar, mesas de picnic para comer y una caminería que terminaba en el río Guadalupe con hamacas y sillas para pasar el rato. Ya el nivel del río no era lo suficiente para bañarnos pero igual lo disfrutamos lanzando piedras y quién sabe si volvemos el año que viene en pleno verano cuando refrescarse en el río valga totalmente la pena.

acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi

acampando en un Tipi acampando en un Tipi

Era el cumpleaños de Andres Ignacio y de 2 de los otros niños, así que el sábado montamos una mesa con cupcakes y torta y algunas decoraciones de cumpleaños pasados de caballeros y princesas y festejamos a los cumpleañeros!

Luego de picar la torta dimos un paseo por New Braunfels que es la ciudad más cercana donde había todavía mucha gente bañándose en el río con balsas y toboganes naturales.

acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi

Un plan 100% recomendado a sólo 2horas y media de Houston.

Pasamos un fin de semana de campo con comodidades de hotel y diversión de naturaleza;  desconectados de la tecnología disfrutando de comidas al lado del fuego y conversaciones hasta tarde rodeados de luciérnagas y escuchando los grillos!

acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi acampando en un Tipi

Y el domingo antes de regresar pasamos por un Safari que fue tan bueno que se los cuento con detalle otro día!

Feliz lunes!

Pd: aquí la información de los Tipis

Pd2: conociendo San Antonio y Primavera en Texas

comparte

Un comentario

  1. Pingback: Un Safari en Texas - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *