Halloween: Mary Poppins y el Limpia Chimeneas

Disfraz Mary Poppins

Este año en Halloween no sólo se disfrazarán los Pirulingos! Andres y yo tuvimos una fiesta de disfraces el sábado pasado!

La fiesta tenía tema, debíamos elegir personajes de Disney. Pensamos mucho: queríamos disfrazarnos en pareja, queríamos hacerlo lo más casero posible y queríamos que nos gustara nuestro personaje… Nos paseamos por muchas princesas pero felizmente aterrizamos en la idea de Mary Poppins y el limpiador de Chimeneas.

Hace poco le regalé a mi mamá una muñeca preciosa de Mary Poppins  y cuando estuvimos de viaje en Brasil y ella se quedó cuidando a los Pirulingos, aprovechando que tenía la muñeca, vieron la película repetidas veces cantando y aprendiéndose “supercalifragilisticoespiralidoso” y “chimchimenea”. Así que fue perfecto que además fuese un disfraz que Andres Ignacio y Eugenia reconocieran y disfrutaran, porque verles la cara al descubrirnos disfrazados y en personaje era gran parte de la ilusión de hacerlo!

Disfraz Mary Poppins

Comencé entonces a buscar los elementos: tenía camisa blanca, falda negra, medias negras, y zapatos de estilo. Tuve que comprar solo el sombrero (no lo conseguí negro pero lo pintamos con spray), flores para adornarlo, guantes blancos y una cinta roja para el cuello de la camisa. Traté de buscar en tiendas se segunda mano un bolso parecido al de Mary Poppins, pero como no lo conseguí, le pegué a una cartera negra, unas flores tejidas que tenía en mi gaveta de manualidades y que asemejaba “un poquito” el efecto… La idea era recrear el personaje con lo que teníamos a la mano y no fue tan complicado.

Para el personaje de Andres necesitamos pantalón negro, camisa gris, tirantes (yo tenía unos que rara vez he usado pero ahí estaban bien guardados!), una corbata roja y sólo compramos una gorra gris y un escobillón que también pintamos de negro con spray. Para terminar el efecto “sucio de chimenea” Andres quemó la base de un corcho y se lo pasó al sombrero y por su cara y quedó perfecto el efecto carbón!

Un disfraz fácil, original y muy divertido porque da para muchas poses, canciones e historias detrás de los personajes…

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Disfraz Mary Poppins

Además que sentí que no me podía identificar más con Maru Poppins en mi vida de mamá, cuidando 2 Pirulingos a los que hay que inventarles historias y canciones para que los días sean más felices!

El viernes se disfrazan los Pirulingos… ya les contaré de esos disfraces que estamos preparando con mucha ilusión!

comparte

2 comentarios

  1. Pingback: Disfraces de Halloween inspirados en cuentos: Margarita - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *