Mafalda

Ayer Mafalda cumplió 50 años. Es uno , sino mi personaje favorito… siempre me gustó, desde que estaba muy pequeña y leía los libros de sus tiras cómicas que encontraba en la biblioteca de mi casa y todavía no entendía muchas de sus frases célebres feministas y en pro de la libertad. Luego me seguía devorando esos libros cuando ya entendía de política y humor.

Mafalda IMG_1399

 

Siempre me gustó y cuando fui a Buenos Aires y me tomé una foto con ella fui muy feliz!

Mafalda

IMG_2692

Siempre me gustó y cuando mi cuñada Andrea, quien es argentina y quien dibuja comics, me regaló una muñeca de Mafalda fui muy feliz y me pareció perfecto para colocar en el cuarto de mi recién nacida Eugenia.

Siempre me gustó y de repente Eugenia se me comenzó a parecer a la Mafalda que tanto me gusta, en lo precisa y despeinada, en lo pensativa y testaruda… Y aunque no dice todavía esas frases lapidarias, sí tiene mucho del carácter directo, determinado y un poco altanero de Mafalda. Por supuesto pensaba que eran ideas mías, que era mi natural subjetividad ante todos los temas que incluyan a mis hijos, pensé que era como cuando mi mamá decía que de tanto gustarle Los Beatles, Dios le había mandado 4 hijos varones, sus propios Beatles…

Mafalda
Mafalda

Hasta que a final del año escolar pasado, en la reunión de cierre con la maestra de Eugenia, sin saber cómo explicarse o si nosotros la conoceríamos, nos dijo que la Tinga Tinga le recordaba a un personaje de tiras cómicas, llamado Mafalda, lo conocen? nos preguntó…

Andres y yo nos miramos y yo no pude evitar reírme…

Mafalda
Mafalda

 

IMG_6541Y no sé si Eugenia realmente terminará asemejándose o no a Mafalda, pero por ahora me encanta que mi chiquitica se parezca a mi personaje favorito!

Feliz Cumpleaños Mafalda!

Mafalda

Foto: Mafalda Oficial