Tinga Tinga Tales: Mafalda

Mafalda

Ayer Mafalda cumplió 50 años. Es uno , sino mi personaje favorito… siempre me gustó, desde que estaba muy pequeña y leía los libros de sus tiras cómicas que encontraba en la biblioteca de mi casa y todavía no entendía muchas de sus frases célebres feministas y en pro de la libertad. Luego me seguía devorando esos libros cuando ya entendía de política y humor.

Mafalda IMG_1399

 

Siempre me gustó y cuando fui a Buenos Aires y me tomé una foto con ella fui muy feliz!

Mafalda

IMG_2692

Siempre me gustó y cuando mi cuñada Andrea, quien es argentina y quien dibuja comics, me regaló una muñeca de Mafalda fui muy feliz y me pareció perfecto para colocar en el cuarto de mi recién nacida Eugenia.

Siempre me gustó y de repente Eugenia se me comenzó a parecer a la Mafalda que tanto me gusta, en lo precisa y despeinada, en lo pensativa y testaruda… Y aunque no dice todavía esas frases lapidarias, sí tiene mucho del carácter directo, determinado y un poco altanero de Mafalda. Por supuesto pensaba que eran ideas mías, que era mi natural subjetividad ante todos los temas que incluyan a mis hijos, pensé que era como cuando mi mamá decía que de tanto gustarle Los Beatles, Dios le había mandado 4 hijos varones, sus propios Beatles…

Mafalda
Mafalda

Hasta que a final del año escolar pasado, en la reunión de cierre con la maestra de Eugenia, sin saber cómo explicarse o si nosotros la conoceríamos, nos dijo que la Tinga Tinga le recordaba a un personaje de tiras cómicas, llamado Mafalda, lo conocen? nos preguntó…

Andres y yo nos miramos y yo no pude evitar reírme…

Mafalda
Mafalda

 

IMG_6541Y no sé si Eugenia realmente terminará asemejándose o no a Mafalda, pero por ahora me encanta que mi chiquitica se parezca a mi personaje favorito!

Feliz Cumpleaños Mafalda!

Mafalda

Foto: Mafalda Oficial

comparte

2 comentarios

  1. PULIPULI

    Mi Toty linda, leyendo esta entrada de criando ando, me he emocionado especialmete, porque hoy conoci que EUI “Mafadddda”, ya tiene una primita, una companherita…
    ahora PINZIPULI tiene una PINZIPETA y una PINZIPEPA!!!!
    Como sentia esa emocion tan grande, me vine a criando ando, a ver algo de los tingatinga tales y recordar a EUI chiquita…y me topo con esta belleza de entrada!!!
    Dios bendiga mis ninhitas: CARLOTA, EUGENIA y LUCIA!!!!
    Te amo mucho mi chiquitica; bello tu blog!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *