El miércoles Andres Ignacio y yo estábamos viendo el partido de Semifinales del Mundial Argentina-Holanda y tuvimos que dejarlo en extratiempo para salir y llegar a tiempo a su clase de Fútbol.

Como siempre iba emocionado a la clase, pero de alguna manera la #fiebredemundial y el partido que apenas habíamos dejado de ver, causaron un efecto muy especial.

En el camino de repente me dijo “mami, hoy voy a tener la pelota en mis pies todo el tiempo, y nadie me la va a poder quitar!” con una determinación que se mantuvo en la cancha….

Y de repente mi Andres Ignacio que a veces se fastidia de correr tras la pelota y se queda viendo hacia otro lado, esta vez era otro que no dejó de correr tras el balón, que no se distrajo y que metió 3 goles que celebró en grande siguiendo el ejemplo de las grandes celebraciones que ha visto todos estos días en los partidos del Mundial!

Y Eugenia desde el borde de la cancha no paraba de gritar “go, ashio, go!” como lo hacen las mejores fanaticadas en los estadios de Brasil!

Una experiencia de Mundial en la cotidianidad de nuestras clases de Fútbol….

Por eso hoy escribo por esas experiencias de vida que nos ilusionan y nos empujan a ser mejores… porque ya mis Pirulingos comienzan a sentirlas y porque esta #fiebredeMundial dure mucho después del la final del domingo!

Pd: más videos de Andres Ignacio

Entrevista a Andres Ignacio

Andres Ignacio inglés y español