image

[9/52] Com-par-tir

Hay palabras que la maternidad nos obliga a que se instalen en nuestro vocabulario. Las decimos tanto que un día te das cuenta que mientras haces la cama, escuchas tus niños “peleando” por un juguete y no necesitas ni voltearte a ver la escena, sus palabras y forcejeo lo dice todo así que de tu boca sale con voz firme un estirado: Ashio y Eugenia COM-PAR-TIR!

Compartir, compartir!!!

A veces les toca descifrar la manera de usar el objeto del deseo juntos, a veces toman turnos, a veces la idea de compartir elimina el interés inmediatamente… Pero compartir es parte de su vida y es algo que poco a poco han aprendido a hacer…

Lo más lindo sucede un día en el que luego del baño, cuando comienzas a preparar todo para acostarlos a dormir, te los encuentras en tu cama porque consiguieron tu Ipad “mal parado” y lo agarraron entre los dos y lo están viendo juntos de hecho disfrutando que el momento sea precisamente compartido…

Te quedas viendo la escena y te das cuenta que hay caricias, concenso para decir el juego, turnos para participar, ayuda cuando la chiquitica la necesita y al final una cabecita cansada recostada del hombro de su mejor amigo: su hermano!

Hay palabras en la maternidad que al principio son obligadas, pero luego de repetirlas llega el día en que se instalan y se ponen cómodas y te regalan momentos como este en el que no hubo que siquiera pronunciarlas!

image

image

image

Imágenes y Letras es un proyecto fotográfico en el que me propuse capturar la relación de mis Pirulingos las 52 semanas del año.

Publicado el 4 de abril de 2014 —- Feliz Cumpleaños Calala!!!