Hace ya unos meses que venía rondándome la cabeza preparar algún lugar para guardar los disfraces que van acumulando los Pirulingos, por aquello que la niñez es esa época de la vida en la que no se necesitan excusas para ponerse un traje e imaginar que se es cualquier tipo de personaje.

Me daba ilusión crear un espacio en el que fuera propicio el juego de poner a volar la imaginación que tanto disfruto de mis chiquitines… Cuando juegan y se transforman en caballeros y princesas o superhéroes, con o sin disfraz, me gusta hacerme la invisible y escuchar atenta lo que dicen, lo que inventan, lo que crean en sus pequeñas cabecitas llenas de una gran imaginación.

image

Había buscado ideas, algunas más elaboradas que otras como esta o esta, pero luego me sinceré y decidí hacer algo más sencillo pero igualmente bonito.

Un día en Ikea vi este rack para ropa y me pareció ideal, por su precio y por su tamaño, pero le faltaba color, encanto, alegría… enseguida se me ocurrió decorarlo usando mis queridos washitapes que tanto me resuelven la vida “crafty” por lo coloridos que son, pero sobre todo por lo fáciles de aplicar y de quitar también si el resultado no era el esperado… Además la idea de mis Pirulingos ayudándome me entusiasmaba también porque resulta que sus manitas eran la perfecta ayuda para este proyecto!

Así que una tarde de Spring Break resultó ideal para pasar el rato creándole un lugar a un capitán Pirata, una hada, Superman y SuperGirl, un caballero medieval o la princesa Marie Antoinette…

Aquí les presento como lo hicimos:

image

^^^ El rack todo blanco como viene originalmente.

image

image

^^^ Los materiales. Muy sencillo, solo hacen falta washitapes de diferentes colores y modelos + unas tijeras.

image

image

^^^ La actividad dio además para hacer torres muy altas… para hablar de teoría del color…

image

^^^ …para jugar con patrones y secuencias de colores.

image

image

^^^ …para jugar un rato y hacerme reír…

image

image

^^^ …para definir juntos el orden de los colores y ejercitar la motricidad fina pegando las tiras precortadas en el tubo del Rack…

image

image

^^^ Muy sencillo pero muy bonito nos quedó. Estamos encantados y ahora nadie podrá detenernos en dejar volar nuestra imaginación!

Publicado el 18 de marzo de 2014