image

Valentine’s day por primera vez llegó con fuerza a nuestra casa. Parece mentira que así sea porque apenas el domingo regresamos de nuestras mini vacaciones, así que enseguida después de desempacar y ordenar un poco, nos pusimos manos a la obra!

Estos Pirulingos ya entienden perfectamente este tipo de celebraciones y la verdad me llena de ilusión una fiesta para celebrar el amor y la amistad… Todo cobra un nuevo significado con la maternidad y ahora más allá de la cena romántica que siempre he disfrutado con Andres, hacer pequeñas manualidades para que los Pirulingos compartan con sus amigos y familia resulta ser la mejor parte de esta fecha…

Entre muchas opciones que vimos en Pinterest nos decidimos por una que teníamos tiempo queriendo hacer: creyones reciclados en forma de corazón!

Es una actividad perfecta para unas manitas de 2 y 4 años y resultó en cierto grado mágica porque eso de transformar antiguos restos de creyon en unos nuevos con forma de corazón, hizo que Andres Ignacio y Eugenia mantuvieran sus caritas de asombro por un buen rato… y de orgullo por haberlo hecho ellos mismos!

image

image

image

Sólo se necesita:

1.- creyones sin el papel y picados en trozos pequeños.

^^ nosotros usamos muchos que estaban rotos o que se van acumulando en la pañalera de los que nos dan en restaurantes con el kids menú.

^^ para quitar el papel hice un corte longitudinal con un exacto y así sale muy fácil. Los corté con un cuchillo de cocina.

2.- molde de silicón en forma de corazón, o de cualquier otra figura porque esta actividad se puede hacer durante todo el año.

^^ nuestro molde es realmente una hielera de silicon que se puede utilizar perfectamente.

3.- horno precalentado a 250 grados. Metimos los moldes por 15 minutos o hasta que la cera de los creyones se derrita. Los sacamos, esperamos 5 minutos y los metimos al congelador para desmoldarlos más fácilmente.

Y listo!

image

image

image

Nos quedaron unos creyones lindos para regalar!

Para completar el regalo, hicimos unos sobres con “doilis” o “blondas” en forma de corazón, cosiéndolas con pabilo de color por todo el borde… Super sencillo y quedan muy dulces!

image

image

Ya les contaremos de otras actividades que tenemos pendientes…

Ya nos vamos contagiando del espíritu del amor y la amistad!

Publicado el 11 de febrero de 2014