Hace un poco más de 2 años, una noche desvelada en mis labores de mamá, decidí finalmente abrir un blog. Hacía tiempo que quería hacerlo pensando en crear un espacio que me permitiera escribir tantas emociones juntas que me había regalado la maternidad y además como medio para mantener al día a familia y amigos sobre nuestra vida en New York.

Esa noche nació criando-ando. El nombre surgió espontáneo mientras pensaba cómo se llamaría y antes de dormir sólo escribí una breve presentación llena de alivio de por fin haberme animado a comenzar.

Pero yo no sabía de blogs, yo no leía blogs, yo no tenía idea todo lo que existe detrás de un blog cuidado o incluso exitoso… Sin embargo escribir esa primera entrada cambió mi mundo y un universo entero se abrió cuando descubrí el mundo en el que me había metido y del que ahora formaba parte.

Comencé a buscar blogs, referencias, ejemplos, ideas… fui descubriendo tesoros llenos de inspiración, de textos maravillosos, de fotos espectaculares y finalmente de gente con las mismas inquietudes que yo.

Y fue así como comencé a escribir en el mío, y fui descubriendo mi voz, lo que quería hacer con mi espacio, con ese rincón en la web que es mío pero que nació precisamente para ser compartido con otros. Todo siempre sobre la marcha, ensayando y errando y volviendo a intentar…

2 años después he decidido sembrar un poco más en este espacio que tantas satisfacciones me ha dado, que se ha convertido en mi memoria en este tiempo tan bonito que estoy viviendo y del que quiero cosechar muchas cosas más.

Y para eso comencé un curso llamado hello!blogging dictado por las creadoras de hello!creatividad y autoras de los blogs con botas de agua y bebestilo.

Si tan solo hubiese hecho el curso antes de empezar!

He aprendido muchas cosas y he reforzado otras que ya sabía, pero sobre todo he comenzado a pensar en forma y fondo de manera más estructurada. He puesto en palabras muchas ideas y ya yo sé que si las escribo están un paso más cerca de hacerse realidad.

El primer ejercicio del curso fue hacer el moodboard o panel de inspiración de nuestro blog… Yo más que eso decidí convertirlo en el manifiesto de criando-ando y hoy se los quiero presentar:

image

criando-ando está inspirado en mis Pirulingos que hacen que piense, sienta y viva la maternidad con las ganas de hacerla memorable, de disfrutarla en las pequeñas cosas y ser mejor por y para ellos.

criando-ando es un espacio de encuentro, de reflexión y de ideas que giran en torno a esta época llena de niños, de crianza y de la felicidad de ver a nuestros hijos crecer.

image

En criando-ando nos gusta pasar tiempo jugando y descubriendo el mundo como niños. Nos gusta leer cuentos y repetir nuestros favoritos hasta aprenderlos de memoria.

En criando-ando nos gusta preparar fiestas bonitas, buscar ideas y hacerlas realidad con nuestros temas o personajes favoritos y volver a ser niños disfrutándolas al máximo.

image

También nos gusta inventar actividades, hacer manualidades sencillas que sean la excusa perfecta para pasar una tarde de lluvia…

Nos inspira la fotografía, la capacidad de perpetuar las sonrisas, las miradas y demás expresiones de los Pirulingos, su relación de hermanos y su forma de ver la vida.

image

En este espacio me gusta escribir, contar lo que siento, lo que pienso, lo que aprendo… y a veces también desahogarme cuando llegan los momentos difíciles.

En criando-ando nos gusta explorar, salir… pasear, correr y saltar en diferentes sitios. Viajar a visitar nuestra familia o a descubrir nuevos lugares en los que crear memorias juntos…

image

Nos gusta jugar a los carros o a las tacitas de te, montar bicicleta, pararnos a oler las flores y cortar alguna para nuestra mesa…

criando-ando se alegra y se emociona cada vez que alguien se detiene en este espacio para comentar o compartir porque creemos firmemente en que la maternidad es una experiencia universal y tenemos mucho qué aprender entre nosotras las mamás.

image

criando-ando es un espacio de búsqueda constante: desde un parque nuevo a dónde ir, pasando por una tienda de zapatos lindos para calzar, hasta un libro especial qué leer juntos…

image

aquí estamos, así somos y así queremos ser…

Y estamos encantados de tenerte por aquí!

Feliz día!

Publicado el 22 de enero de 2013Manifiesto!