image

Ayer completé un proyecto que me picaba el ojo desde hacía un tiempo. Tener a mis hermanos y a la familia de Andres muy pronto de visita por Navidad fue la mejor excusa para decidirme a terminarlo.

Si me siguen en instagram ya lo vieron, y si han leído este blog, sabrán que tomo fotos, muchas fotos! Pero aunque me encanta ver las fotos en mi teléfono y compartirlas digitalmente, mantengo el gusto por las fotos impresas, que se pueden ver sin aparatos y sobretodo que se pueden tocar!

Ya había visto varias opciones para forrar con las fotos de instagram que tienen ese encanto de los filtros que les podemos poner y que son cuadradas y eso las hace perfectas para hacer collages agrupándolas.

image

Me decidí por mi nevera, para empezar, porque confieso que me ilusiona mucho la idea de forrar toda una pared con esos pequeños instantes, pedacitos de nuestra vida y personas que queremos mantener siempre presentes, sobre todo viviendo lejos.

En mi casa de pequeña mi mamá siempre tuvo una pared llena de fotos enmarcadas haciendo efecto collage y yo recuerdo que tanto a mí como a mis hermanos nos encantaba verlas, preguntarle detalles de los momentos en que fueron tomadas, enseñarlas a nuestros amigos cuando venían a nuestra casa. Cualquier persona de visita pasaba ratos viendo las fotos, tratando de identificar a mis 4 hermanos en las fotos de pequeños (porque yo siempre sobresalía, como única niña, por el lazo de tul gigante!)

image

Desde que comenzamos a llenar la nevera con estas fotos, la historia se repite y los Pirulingos se pasan horas viéndolas, reconociendo a su gran familia que está en todas ellas, recordando momentos y soñando con inventar nuevas aventuras que queden plasmadas allí. Para mi es muy importante porque viviendo lejos es una perfecta manera de mantener esos afectos en el “top of mind”.

Cómo hacerlo

Yo lo hice a través de una página llamada sticky9 que se conecta con tu cuenta de instagram y puedes mandar a imprimir las fotos directamente como imanes. Además esperé que tuvieran promoción de 25% de descuento o 3×2 que regularmente tienen. Como quería también imprimir fotos que tenía en la computadora y no estaban en mi instagram, tuve que montarlas en una cuenta que creé para este proyecto y así elegirlas desde el servicio de stickygram.

image

Pero hay muchas maneras de replicar esta idea. Se pueden imprimir las fotos y pegar en papel imantado, se pueden imprimir en papel fotográfico y pegar en una pared. Lo importante es que el servicio de impresión tenga la opción de imprimir fotos en formato 1:1, es decir cuadradas porque sino se distorsionan.

image

image

Aquí les dejo algunas de las ideas que me inspiraron a forrar mi nevera que ahora es mi lugar favorito de la casa!!! y el de los Pirulingos también!

image

^^^ imagen via lovetaza.com

image

^^^ imagen via jenloveskev.com

image

^^^ Imagen via heynataliejean.com

Les gusta? Se animan a hacerlo? Cuéntenme en los comentarios!

Pd: otra idea para que los Pirulingos vean siempre fotos de su familia: el libro de los nombres y las caras —-> aquí