Hoy es Día de Acción de Gracias, Thanksgiving, y es una fiesta muy importante y muy celebrada aquí en Estados Unidos.

Otro años la hemos celebrado tímidamente, reuniéndonos a comer y hemos aprovechado de dar gracias por las bendiciones en nuestras vidas. Pero este año siento que esta fiesta cobra más sentido. Por un lado los Pirulingos están más grandes para entender la historia que hay detrás y además ya pueden incluso articular sus pequeños agradecimientos… y escuchar a los Pirulingos decir que están agradecidos por su familia, sus amigos, sus juguetes o el perro y gato que no tienen pero con el que sueñan es algo que instantáneamente me hace estar agradecida por ellos y su presencia en mi vida.

Es una fiesta de agradecimiento y de inclusión porque al no ser religiosa invita a todos a dar gracias por las pequeñas o grandes cosas de la vida que a veces no tenemos tiempo de parar, mirar alrededor, y agradecer!

image

Yo estoy agradecida por la vida y la salud que me acompaña, por mi matrimonio que sigue estando lleno de amor y comprensión, por mis hijos que son el resultado de ese amor entre Andres y yo.

Estoy agradecida por ver crecer a mis hijos, sanos, llenos de salud y vida, por poder estar con ellos y ser testigo de su desarrollo, de sus risas y sus frases graciosas.

Estoy agradecida por mi familia, la que esta cerca y la que esta lejos, porque a pesar de la distancia siempre estan presentes. Y estoy agradecida por la tecnología que acorta distancias y nos permite compartir a pesar de los kilómetros que nos separan.

Estoy agradecida por este país que nos ha recibido con tanta amabilidad, en el que nacieron nuestros Pirulingos, en el que hemos tenido tantas oportunidades y donde hemos conocido mucha gente linda.

Estoy agradecida por este blog, este pedazo de mi memoria fuera de mi, este rincón de escritura, reflexión y encuentro con otras madres, con otras familias que enriquecen mi experiencia de maternidad y crianza. Por cada una de las personas que se toman el tiempo de entrar en este espacio, leer y compartir.

Estoy agradecida de tener tanto qué agradecer!

Feliz Dia de Accion de Gracias para todos!