image

Hace 4 años, cuando quedé embarazada, una de las primeras recomendaciones que recibí fue inscribirme inmediatamente en BabyCenter. Mis amigas que ya tenían hijos me hablaban de ese portal como la gran fuente del saber, así que enseguida hice caso a su recomendación y me inscribí colocando como dato muy importante mi fecha probable de parto.

Entonces cada semana, recuerdo que se cumplían los jueves, me llegaba un email que me contaba todo lo que estaba sucediendo en la formación de mi bebé dentro de mí… Comparaban el tamaño del bebé con el de alguna fruta o vegetal para hacerlo más palpable, y me contaban los órganos que se iban formando así como los principales síntomas de las madres en esa semana de gestación… Definitivamente la fuente del saber!

Como un ritual la mañana del jueves se convirtió en un momento de intimidad entre Andres y yo leyendo ilusionados sobre nuestro bebé por nacer. Aún acostados antes de ir a trabajar comenzábamos el día pensando y soñando con la imagen de esa personita que se estaba formando.

Así fue hasta que nació Andres Ignacio y seguimos recibiendo avances semanales de su desarrollo, crecimiento, ideas de actividades, respuesta a las principales inquietudes… BabyCenter siempre fue para mí una fuente rápida y confiable de información de maternidad…

Y cuando quedé embarazada de Eugenia, aunque ya había vivido los emails semanales, igual me ilusionaban, esos detalles no se recuerdan así que muchas veces volvían a ser novedad y ahora jugábamos a tratar de adivinar que fruta vendría la semana siguiente, a ver si recordábamos la secuencia… Casi nunca atinábamos…

Recuerdo que en una semana se me pasaron por alto la cita del pediatra de Andres Ignacio y una clase de música que había programado, simplememte no me recordé… y casi me daba pena admitirlo con Andres hasta que el ansiado email llegó y hablada de los despistes y falta de memoria de las embarazadas causados por las hormonas! Qué alivio!

Todo esto para decir que hoy estoy muy contenta de estar como colaboradora especial en el blog de BabyCenter en español. Cuando definimos mi colaboración en sus Historias de Mamás, enseguida pensé en escribir sobre el embarazo como experiencia trasnformadora, como entrada al universo de la maternidad.

Pueden leerlo aquí y luego me cuentan qué les pareció!

Felíz día!

image