El Jardín Botánico de Nueva York (NYBG) es un lugar que se robó mi corazón desde que  lo visitamos este año en Primavera… Queda en el Bronx y aunque puede parecer largo y engorroso llegar hasta allá (hay que tomar el metro y luego un tren al que a veces hay que esperar porque no pasa con tanta frecuencia), luego que uno está allí parece que estuviera en otra ciudad! Tanto espacio, tantos árboles, y tanta naturaleza son un espectáculo para la vista!

Además todo el año tiene diferentes exhibiciones, y hasta ahora no nos han decepcionado: orquídeas, rosas, esculturas, y en la temporada navideña un Show de Nueva York en miniatura con mini trenes que tuvo gran popularidad entre grandes y pequeños.

Tanto, que lo visité 2 veces, una primero con mi papá y familia que estuvieron de vacaciones, y como fuimos un día de semana, volví con Andres para que no se lo perdiera justo el día que terminaba la exhibición! Lo bueno fue que me dio la oportunidad de verla de día y apreciar más los detalles y luego de noche (5pm :-)) para verla llena de luces miniaturas y todas las casitas encendidas!

Pero antes visitamos el Jardin Infantil que completó un día de mucha diversión Pirulinga.

La entrada del área para los pequeños tiene 2 cortinas hechas de cintas de colores que me dan ganas de replicarlas como fondo para fotos en algún cumpleaños de mis chiquitines! 

Luego, laberintos, esculturas de animales hechas en arbustos, una casa de Gingerbread y estaciones para pintar y decorar galletas completaron la visita.

image

image

image

image

image

image

Y terminamos el día en el precioso edificio del conservatorio, un invernadero que hospeda la exhibición de trenes… Y edificios de NYC hechos y decorados con puros elementos naturales…. Réplicas perfectas en total armonía con la naturaleza, llenas de madera, flores, musgo, un trabajo artesanal precioso…

Una exhibición absolutamente recomendada para quien visite la ciudad en la época Navideña…

image

^^^ La Estatua de la Libertad da la bienvenida a la exhibición

image

^^^ El arco de Washington Square, landmark de NYU 

image

^^^ New York Public Library

image

^^^ Saint Patrick’s Cathedral, Radio City Music Hall, Chrysler Building, Rockefeller Plaza y Empire State Building

image

^^^ Una con Andres Ignacio, fascinado con los trenes para que se vea la proporción!

image

^^^ El edificio que hospedaba la exhibición, el conservatorio del Jardin Botánico, con su impactante cúpula de cristal

image

^^^ El Yankee Stadium

image

^^^ Brooklyn Bridge

A ver si la próxima vez hago la reseña y comentarios antes que se acabe la muestra!

Publicado el 15 de enero de 2013