Cuando Andres y yo regresamos de nuestra luna de miel, decidimos comenzar nuestra primera colección…

Una colección de corchos!

Guardamos todos los corchos de las botellas de vino/champaña que nos tomamos a partir del matrimonio, les escribimos la fecha y poco a poco los metimos en un bowl de vidrio que además servía de adorno en nuestra sala.

Y sin saber inventamos un juguete perfecto, capaz de proporcionar horas y horas de entretenimiento a los mas chiquitos de la casa…

Lo descubrimos con Santiago, mi sobrino, que llegaba a nuestra casa antes de tener bebés y a falta de juguetes, el bowl de corchos le parecía súper entretenido… Estaban a su alcance y siempre al llegar se instalaba frente a ellos, los sacaba, los regaba, los volvía a guardar…. Muchas veces se quedó con nosotros y todas ellas jugó con los corchos!

Nota aparte: ver estas fotos de mi Tiago chiquito me dio mucha, mucha nostalgia… cuánto lo extraño!

La tradición y la colección continuaron hasta que tuvimos nuestros Pirulingos y la fascinación y momentos de entretenimiento también. Primero Andres Ignacio y ahora Eugenia los piden (porque ya no están a su alcance) e inventan mil y una maneras de jugar con ellos, clasificarlos, morderlos, lanzarlos, etc, etc, etc.

Yo creo que parte del encanto es que precisamente no es un juguete que se encuentra en su cuarto con los demás, en las cestas donde los guardamos… Es el encanto de poder jugar con algo entre las otras muchas cosas prohibidas de adornos de la sala… Es el encanto de la colección y las infinitas posibilidades que ofrecen las innumerables partes… Es el encanto de vaciar y rellenar el bowl y de regar todas las piezas a lo largo y ancho de la sala… Incluso el encanto de luego buscar dónde se metieron cuando toca volverlos a guardar.

Para terminar les comparto la receta, porsia lo quieren replicar en sus casas…

Bowl de corchos

Ingredientes:

*Un bowl transparente de vidrio o plástico.

*Corchos al gusto.

Preparación:

*Colocar el bowl en un lugar visible en la sala de la casa.

*Comprar botellas de preferencia de vino/champaña.

*Tomar el vino en momentos especiales con personas allegadas o queridas.

*Guardar los corchos e irlos colocando en el bowl.

*Dejarlo -siempre o a ratos- al alcance de los niños.

*Sentarse a observar y disfrutar mientras ellos juegan y se entretienen.

Publicado el 6 de junio de 2012