Ese es el nuevo sobrenombre de Eugenia, porque en eso se la pasa, tirando besitos! y poniendo caras lindas que derriten a cualquiera, no solo a la mamá que se derrite por cualquier cosa… me refiero a cualquiera…

Hemos hecho la prueba con uno o dos neoyorquinos de esos que caminan apurados y que si uno les bloquea el paso caminando a velocidad de Andres Ignacio normalmente se molestan, pero cuando les liberamos el camino en la acera y ven a Eugenia en el coche, yo le hago una seña, ella les lanza un besito y ocurre una trasnformación instantánea de cara de mal humor a una cara genuina de ternura y derretimiento absoluto!

Yo creo que Eugenia piensa que tirar besitos es lo mismo que decir “haz lo que yo quiero” porque siempre y toda las veces nos desarma y precisamente eso hacemos… ella lo celebra y rápidamente ha aprendido a usarlo en momentos estratégicos!

Lo que la hace además muy inteligente!

Visión objetiva de su mamá…

Eugenia hoy cumple 11 meses, que es lo mismo que casi-un-año… y yo: no-lo-puedo-creer…

Si han leido este blog esta semana, no les extrañará que les diga que eso me pone nostálgica… la nostalgia parece ser la reina de mi cuerpo estos días, y yo la dejo porque es una sensación que me encanta, porque cuando uno esta nostálgico es porque eso que lo hace sentir nostalgia fue un momento memorable, lindo y feliz… y así ha sido este casi-un-año con la Tinga Tinga entre nosotros…

Aparte de ser encantadora, de enamorarnos todos los días con sus caritas risueñas y todos sus besitos que nunca empalagan, Eugenia…

**Gatea y gatea por toda la casa, normalmente persiguiéndome a mí o a su hermano… pero lo mejor es cuando llega donde yo estoy (cocina o computadora) y se para de mis piernas!

**Camina agarrada del mueble, la mesa o la cama y se suelta y pasa algunos segundos en equilibrio analizando cómo es que se hace para dar un paso… creo que falta poquito para que se suelte!

**Cuando está sentada, siempre tiene los pies atrás, como entre sentada y arrodillada, lista para gatear o pararse de donde sea…

**Duerme toda la noche en su cuna y cuando se despierta pone las caritas más lindas y las sonrisas más grandes como si entendiera que tiene que compensarnos por esas horas de sueño en las que la extrañamos!

**Desde que escucha el chorro de la bañera, comienza un baile de pura euforia… Ya adentro chapotea y camina sin parar con la lengua siempre afuera para saborear el agua que le cae en la boca…

**No come mucho. Prueba, se emociona y al 5to bocado se fastidia, a menos que vea los pececitos que a veces merienda Andres Ignacio por los que comienza una cacería y los persigue por toda la casa.

**Odia, ODIA! que le limpien los mocos! y es una lástima que no le guste porque es la actividad que se repite más veces al día! Parece que todos los virus del colegio de Andres Ignacio y las alergias de la Primavera terminan en la nariz de la chiquitinga!

**Tiene absolutamente encantado a su papá (que sabiamente unos meses atrás la nombró encantadora de papito) y todas las mañanas entre risas, aplausos y besos lo distrae haciéndolo, por primera vez en la historia, llegar tarde al trabajo!