navidad 2011

Mi 2011 lindo!

Feliz año 2012!

El 31 de diciembre es de los días mas nostálgicos del año para mí.

Es inevitable hacer un recuento de lo que pasó, de las vivencias, las cosas lindas, los aprendizajes… todo para terminar en una lista de propósitos para el año siguiente que no necesariamente se cumplen en su totalidad, con algunos que ya son permanentes en la lista pero con la ilusión de que hay un punto de corte para comenzar de nuevo, para reiniciar una nueva etapa y para agradecer a Dios TANTAS cosas lindas…

Por que el 2011 fue un año maravilloso! Me trajo a mi Tinga Tinga!!! mi princesita linda que llenó mi 2011 de sonrisas, que junto a su hermanito llenan nuestra casa de felicidad y de juegos.

El 2011 comenzó en Caracas, rodeados de familia: muchos cariños a Eugenia en la panza, hallacas, Andres Ignacio rodeado de primos… y comenzó con un primo nuevo, el chiquitico Samuel que llegó como el más lindo regalo de Navidad! El invierno fue largo y frío pero también lleno de nieve como para lanzarnos en trineo a pesar de la barriga en crecimiento.

Luego con la Primavera llegó la florcita más linda a nuestra casa y el 5 de mayo nació nuestra Eugenia Isabel! Andres Ignacio se estrenó como hermano mayor y nosotros como padres de una niña preciosa con pelo abundante y los labios como pintados de rojo. Amanecí el día de las Madres en mi casita, recién llegada del Hospital con mis 2 Pirulingos y mi mamá conmigo. Puli vino al nacimiento, nos visito mi Papá y Abu… Y con la chiquitinga de casi 3 meses nos escapamos a Venezuela a visitar la familia y presentar oficialmente a Eugenia!

55 días después de Eugenia nació mi ahijadita Maria José, recordando que hace poco más de 30 años su mami (Melissa) y yo nacimos con diferencia de 17 días. Andres comenzó su postgrado que le encanta y del que ha aprendido tanto.

En agosto Pepepe se mudó a vivir a NYC y en octubre Gusy, que con VJ ya desde antes, hizo que un imposible se realizara, porque quién nos iba a decir que podíamos estar de nuevo (casi) todos juntos!

Andres Ignacio comenzó el colegio y con eso a hablar inglés pero también a enfermarse una semana sí y la otra también… ayudando además a fortalecer el sistema inmunológico de su hermanita a quien se le pegan todas sus gripes! En Octubre cumplió 2 años, lo celebramos con familia, Woody y Buzz y nuestro chiquitín derrochando dulzura y simpatía, soplando sus velas en español y en inglés, cantando y bailando al son del cumpleaño feliz!

En noviembre nos fuimos otra vez a Venezuela al matrimonio de Pepepe y Elena y al bautizo de Eugenia y María José, 10 dias llenos de la familia más linda, calorcito, Avila, reuniones y muchos regalos!

Y el fin del año estuvo felizmente acontecido con JP y Santiago en NYC una semana, Andres Ignacio mejor amigo de su primo gozando con sus chaquetas de invierno, un viaje en búsqueda de la nieve para que mi Tiago la conociera jugara e hiciera un muñeco de nieve con nariz de palito y ojos de chapita! Las mejores conversas con JP filosofando sobre crianza y disfrutando mutuamente de los sobrinos.

Por si fuera poco, antes de terminar el año logramos la hazaña de reunir una familia de 18 miembros para pasar juntos Navidad en un crucero por el Caribe compartiendo los mejores momentos y conversas, sintiéndonos absolutamente afortunados de nuestra familia y con ganas de repetirlo en el futuro tantas veces como sea posible!

Y para cerrar con broche de oro, las noticias más lindas de que en 2012 llegarán 2 nuevos sobrin@s que intensificarán las risas y aumentarán una pandilla de primos que comienza a hacer historia…

Por eso hoy escribo por un maravilloso 2011 que se fue y dejó mi corazón lleno de momentos memorables y por un 2012 que comienza colmado de ilusiones, proyectos y este blog para estar más cerca y compartirlos con todos los que aquí nos encontramos!

Salud y Feliz Año nuevo!!!