La cosa más dulce

Les presento a Los Pirulingos, una especie que se encuentra actualmente en franco desarrollo.

El término viene del latin [pirulingae] y data de 2006 cuando en una playa de Morrocoy, Andrés Mendoza acuñó el término refiriéndose a sus posibles futuras crías sin que aún se les conociera.

Pasaron los años y no se sabía nada de ellas, parecía que su existencia era producto de la imaginación o de alguna leyenda urbana, hasta que en 2009 comenzaron registros ecográficos de su presencia en la tierra.

El primer representante de la especie nació en octubre de 2009. En mayo de 2011 otro vino a acompañarle.

Son seres pequeños de estatura pero enormes de corazón, altamente conocidos por su capacidad de correr, de jugar y hacer vibrar las paredes de risas y felicidad… cuando uno esta rodeado de ellos cobra vida esa emoción y uno tambien corre, ríe y juega sin parar.

Son incansables y con su energía inagotable logran que los días parezcan de 30 horas. Las noches son cortas porque no les gusta tanto dormir, les resulta aburrido y ellos tienen la capacidad de soñar despiertos.

Son abundantes en cachetes y fácilmente se acostumbran a los besos y mordiscos que comunmente les dan. Tienen piernas exquisitas que porovoca pellizcar y unas manos que aunque sean pequeñitas, si te agarran ya no las podrás soltar.

Su tarjeta de presentación son sus sonrisas, incluso con ninguno o apenas algunos dienticos que se asomen con vergüenza. Son fáciles de carcajadas, esa es su manera de retribuir los cariños de sus seres más queridos.

Les encanta ir a pasear, el parque y los animales. Les gusta la playa, la arena, la libertad!

Se les ha visto frecuentemente en la cuidad de Nueva York, pero también se les conoce en las colinas de Caracas.

Sus lágrimas son capaces de desatar la más enorme ternura y sentido de protección. Sus miradas derriten hasta las más duras corazas.

Han despertado un interés especial en gente de todas las edades, cada día se descubre algo nuevo de sus rasgos y sus personalidades.

Lo que no se sabe aún es hasta qué edad se mantiene esta condición, hasta cuándo dura este calificativo… si existe alguna edad en la que la magia se desvanece.

No se sabe la respuesta pero es posible anticipar que probablemente en mi corazón, serán Pirulingos por siempre!

Pirulingos